Juventud

Crisis Educativa

Interfacultades UNLP: ¡hagamos historia!

Lxs estudiantes platenses se ponen de pie. Este martes hubo masivas asambleas en varias facultades que agruparon en total a alrededor de 1000 estudiantes.

Nicolás Moreyra

Estudiante de Letras / UNLP

Martes 28 de agosto de 2018 | 23:10

En el marco de esta semana se han llevado adelante todo tipo medidas para visibilizar el conflicto educativo junto a docentes en la UNLP. En esta jornada ya histórica en Bellas Artes, Trabajo Social y Psicología se han convocado asambleas multitudinarias para debatir cómo participar en la asamblea interfacultades de este miércoles. En todas ellas se hicieron presente trabajadores del Astillero Río Santiago para contar la lucha que llevan adelante, y apoyar la lucha de los estudiantes. Como ocurrió la semana pasada en la multitudinaria marcha de La Plata.

Te puede interesar: La Plata: trabajadores y estudiantes ganamos las calles ¿cómo seguimos?

¿Cómo lxs estudiantes no vamos a ponernos de pie si un grupo de empresarios (que muchos se enriquecieron incluso con la dictadura) ahora quieren arrebatarnos la educación pública? ¿Cómo no vamos a ponernos de pie, si se han ido al exterior el monto de 25 presupuestos educativos y nos dicen que “no hay plata”?

A partir de la bronca que se viene expresando en las facultades en asambleas masivas, lxs estudiantes votaron confluir en la asamblea interfacultades convocada para el miércoles a las 17 en el Rectorado, siguiendo el camino de lxs más de 1000 estudiantes cordobeses que se juntaron para debatir e impulsar una multitudinaria movilización de más de 20.000 personas. O como en Jujuy, ¡Donde se agruparon 1500 estudiantes en una asamblea interfacultades!

Te puede interesar: Con mil quinientos estudiantes, comenzó la asamblea interfacultades de la UNJu

Tenemos que convertir esta instancia en el puntapié inicial para pelear por nuestras propias demandas: ¡Boleto educativo gratuito universal! ¡Jardines materno parentales! ¡Comedores gratuitos! ¡Triplicación del presupuesto educativo!

¡El 30 todxs a Plaza de Mayo!

Macri se reunió con los Rectores radicales, peronistas y del PRO, de las Universidades para ver de qué manera van a bajar el ajuste del presupuesto 2019. De este lado lxs estudiantes y docentes nos venimos organizando en defensa de la educación pública a lo largo y ancho del país.

Te puede interesar: Con movilizaciones y toma de facultades, se extiende la lucha universitaria

Las mujeres en el 8A ya mostraron cuál es el único idioma que el gobierno entiende: la calle. Y los trabajadores del Astillero Río Santiago en La Plata, hicieron retroceder los planes de privatización enfrentando las provocaciones de la policía. Son estos los sectores con los que tenemos que confluir para derrotar el ajuste del gobierno. Las fuerzas están, ahora es cuando hay que salir a la calle.

Te puede interesar: Astillero Río Santiago: una lucha que puede dinamitar los planes de Vidal

Este jueves es un día decisivo: podemos hacer historia. Hay que responder con una movilización histórica a Plaza de Mayo, el centro político, para demostrarle a Macri y al FMI, que estamos de pie y que no vamos a dejar que pasen el ajuste en educación. Tenemos que exigir ¡plata para educación, no para la deuda! ¡separación de la Iglesia del Estado, que los curas se vayan a laburar! ¡Todo el apoyo a la lucha de los docentes!







Temas relacionados

Psicología   /    María Eugenia Vidal   /    Astillero Rio Santiago   /    La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    Mauricio Macri   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO