×
×
Red Internacional

Este sábado, fue la Policía Federal la que se presentó en el predio ubicado en Vélez Sarsfield e Iriarte, para intimar un desalojo. Hace 5 días, más de 200 familias ocupan el predio del ferrocarril argentino en Barracas en reclamo de una vivienda digna.

Sábado 28 de agosto | 18:54

La Policía Federal se presentó esta mañana en el predio ubicado en Vélez Sarsfield e Iriarte, detrás de la terminal de la línea 59 en el barrio porteño de Barracas. En ese predio unas 200 familias se encuentran ocupando y exigiendo una respuesta a la falta de viviendas. "Hay chicos atrás con miedo y personas mayores descompuestas de los nervios. No dejan entrar ni salir a nadie del predio", relata un vecino que quedó del lado de afuera.

Hace cinco días las familias se encuentran en el predio y sufren un cerco llevado a cabo por la Policía de la Ciudad, que impide entrar sus pertenencias. Al ser terrenos dependientes del ferrocarril, la jurisdicción corresponde a nación, sin embargo, la policía de la Ciudad como la Federal actúan en común contra los ocupantes que solo exigen una vivienda digna.

Sin embargo, ni autoridades del ferrocarril, ni del Gobierno de la Ciudad o nacional, se hicieron presentes para escuchar el reclamo y las demandas de las familias.

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias