Política

PERSECUCION A LA IZQUIERDA

Intentan acallar al FIT Unidad con operativo policial en la estación de tren de Tigre

Ayer a las 17 horas, la candidata a intendente de Tigre por el FIT Unidad, Paula Akerfeld, junto a compañeras docentes, fueron expulsadas por la gendarmería de la estación de trenes del municipio cuando acercaban a la gente sus propuestas.

Viernes 26 de julio | 23:33

"Nos encontrábamos un grupo de compañeras repartiendo las propuestas del FIT Unidad en la Estación de Tigre, cuando un operativo de la Gendarmeria junto a personal de seguridad de Trenes Argentinos comenzaron a hostigarnos para que nos retiremos, arrebatando el celular de Yohana Rivas, compañera docente que estaba filmando los hechos, y forcejeando con las compañeras. Como si esto fuera poco, luego llegó la policia bonaerense con dos patrulleros en una clara señal intimidatoria que da cuenta de una actitud persecutoria y proscriptiva hacia la izquierda en plena campaña electoral", fueron las palabras de Paula Akerfeld luego de los hechos.

Esto ha ocurrido en otros municipios como en San Fernando, explica la candidata: "No existe argumento legal para impedir la difusión de un material electoral en un lugar público. No sólo queremos repudiar estos hechos proscriptivos e intimidatorios, sino además señalar las responsabilidades políticas de los mismos, llevados adelante por una fuerza como la Gendarmería que responde a Patricia Bullrich, la propia Bonaerense de Vidal; pero también decir que esto ocurrió en Tigre ante la vista de las cámaras del propio Municipio de Zamora. Sin dejar de recordar que desde Massa a esta parte ha sido una localidad "blindada" para el ingreso de los medios de comunicación nacionales que quieran denunciar algún hecho que ocurra en Tigre, tomando una política de censura que atenta contra las libertades democráticas", agregó.

Para finalizar señaló: "En esta campaña se han recortado los espacios televisivos y radiales gratuitos, mientras todos los bloques políticos a excepción del FIT aprobaron en el Congreso Nacional el aporte de empresarios a las campañas electorales. Nuestra campaña es a pulmón y para colmo nos mandan a las fuerzas represivas cuando queremos difundir nuestras ideas en la vía pública. No lo podemos permitir! Llamamos a la población tigrense a repudiar estos hechos y a sumarse a la campaña del FIT-U".







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    #PASO2019   /    Patricia Bullrich   /    Tigre   /    Gendarmería   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO