Política

ELECCIONES 2015

Intensa campaña militante para Renovar y Fortalecer el FIT en Rio Negro y Neuquén

Un trabajador que se dirige en combi a su lugar de trabajo. Un ama de casa que sale a hacer las compras, un grupo de estudiantes disfrutando del receso, un camionero que transita las rutas en dirección a las profundidades del Sur patagónico.

Miércoles 22 de julio de 2015 | 18:35

Todos tienen algo en común. Durante la últimas semanas recibieron un folleto, vieron un sticker o un afiche de la lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda.

Con la fuerte militancia que distingue al PTS en la región, en el transcurso de una semana realizamos actividades de campaña en las ciudades de Neuquén capital, Centenario, Plottier, Senillosa, El Chocón, Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala, San Martín de los Andes, Añelo, Loncopué, Bariloche, Cipolletti y Viedma. Una campaña militante a gran escala que se inició con la visita de Myriam Bregman, quien participó en la jornada del 9 de Julio en el flamante club de los/as trabajadores/as, difundiendo las propuestas de nuestra lista y llevando también la solidaridad a la comunidad Campo Maripe en Vaca Muerta.

Pegatinas a la vera de la ruta, volanteadas en las plazas, hospitales, fábricas y dependencias estatales, agitaciones y recorridas por lugares de concentración masiva como las ferias de Neuquén, Centenario y Cipolletti, charlas difundiendo las propuestas de la lista, así como las ideas del marxismo, festivales con música y proyecciones, son algunas de las actividades que venimos realizando, junto con la gira de nuestros candidatos Raúl Godoy y Natalia Hormazábal en la provincia de Neuquén y Cecilia Carrasco en Río Negro.

La recepción viene siendo muy positiva, en especial porque entre los trabajadores, las mujeres y la juventud son muy reconocidos los integrantes de nuestra lista, la labor del compañero Raúl Godoy como diputado de los trabajadores, el rol de Natalia Hormazábal como querellante en las causas contra las genocidas de la región, así como la participación del PTS en las principales luchas que han tenido lugar en la región.

Un rol destacado ha tenido la difusión del proyecto de ley para que se declare la emergencia respecto de la violencia hacia las mujeres, juntando miles de firmas en toda la provincia en apoyo al mismo. La reivindicación de los derechos de las mujeres es una de las grandes banderas de nuestra lista, expresada en la candidatura a diputada de Micaela Cardoso, referente de Pan y Rosas y la juventud del PTS.

Esta semana continúa la gira de Raúl Godoy en Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala, culminando la semana con la visita de Nicolás del Caño y un acto-almuerzo junto con los trabajadores y sus familias el 25 de Julio en la EPET 8 y está proyectado visitar las localidades del norte de la provincia la próxima semana.

Toda esta actividad la sostenemos al mismo tiempo que damos las peleas cotidianas en nuestros lugares de responsabilidad, como los reclamos por condiciones de trabajo y falta de insumos en el Hospital Castro Rendón, la defensa de las gestiones obreras ceramistas y la pelea contra el avance de la ley de educación en ATEN.

Con esta gran campaña, difundiendo y compartiendo con la gente las propuestas para Renovar y Fortalecer el FIT, sumando nuevas fuerzas militantes, el PTS se sigue consolidando como la principal fuerza del FIT y la izquierda en la provincia.







Temas relacionados

Renovar y Fortalecer   /    Elecciones 2015   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO