Géneros y Sexualidades

NOS QUIEREN BAJAR Y NO SABEN COMO HACER

Intendente del Frente de Todos en Roldán fue a la Justicia contra el aborto legal

Este viernes el mandatario de la ciudad santafesina inició la acción en el Juzgado Federal de Rosario para intentar anular la conquista que llevó años de lucha al movimiento de mujeres.

Sábado 13 de febrero | 13:18

A menos de un mes de la implementación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), aprobada en diciembre por ambas cámaras del Congreso, ya fueron varios los intentos de organizaciones contrarias al derecho a decidir para anular esta reglamentación que es una conquista de años de lucha y movilización del movimiento de mujeres.

Pero los antiderechos no se cansan y ahora van por más: José María Pedretti, en su caracter de intendente de la localidad de Roldán por el Frente de Todos (ciudad declarada "provida" en el 2013) , presentó ayer un pedido de inconstitucionalidad de la ley en la sede rosarina de la Justicia Federal.

Los argumentos que esgrime no son nuevos, ya los escuchamos (y refutamos) hasta el cansancio: viola el derecho a la vida, viola la igualdad entre el hombre y la mujer ya que el primero no tiene posibilidad de participar en la decisión, viola la igualdad de los niños cuya existencia comienza en la concepción, es inconvencional porque va contra tratados internacionales, etc.

Su abogado patrocinante, Roberto Cerana, aseguró que, de no tener éxito, están dispuestos a apelar y hasta a llevar su reclamo hasta la Corte Suprema de Justicia.

Es fundamental la permanente movilización del movimiento de mujeres para seguir defendiendo nuestro derecho al aborto legal conquistado en las calles.







Temas relacionados

#MovimientodeMujeres   /    Frente de Todos   /    Antiderechos   /    #AbortoLegalEsVida   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO