Sociedad

ACTUALIDAD

Intendente de Miramar contrajo coronavirus después de la primera dosis de la Sputnik V

Se encuentra aislado y en buen estado de salud. Explicaron que la inmunidad se produciría 20 días después de vacunarse y el funcionario recibió solo la primera dosis hace 10 días. Lo confirmaron desde el Municipio.

Lunes 25 de enero | 18:23

El municipio bonaerense de General Alvarado informó este lunes que el intendente Sebastián Ianantuony dio positivo en coronavirus, 10 días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V. El funcionario está aislado en su casa y se encuentra en buen estado de salud.

En un comunicado, la comuna con cabecera en la localidad balnearia de Miramar, informó que el alcalde “se encuentra en buen estado de salud general, aislado en su domicilio”. “Si bien fue inoculado días atrás con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la misma genera la inmunidad deseada a partir de la segunda, que se administra al menos 10 días después y genera recién a los 20 días los anticuerpos necesarios para rechazar el virus”.

Informó que además, “el intendente ha tomado los recaudos necesarios para evitar la difusión entre sus contactos cercanos, siguiendo las recomendaciones para minimizar el impacto de esta pandemia y restringir su circulación”.

En desarrollo







Temas relacionados

Sputnik-V   /    Vacunas contra el Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Miramar   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO