Mundo Obrero

HURLINGHAM

Intendente Zabaleta miente y hace responsables a choferes de colectivo de contagiarse

El Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, desligando de toda responsablidad a la empresa de transporte del Oeste SA (EDO), que presionó a los conductores que trabajaran sin hacerles pruebas de hisopado, declaró que es culpa de los trabajadores contagiarse.

Liliana Vera Ibáñez

Delegada Suteba La Matanza | @liluzlisam

Lunes 25 de mayo | 16:16

Foto: Página12

"La gente no entiende que se tienen que quedar en la casa", decía el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, en el programa de Rolando Graña.
Entre comentarios jocosos e indirectas despectivas sobre las personas que tienen que salir de sus casas a trabajar. "Las picardías" las enuncia Zabaleta, con total falta de confirmación de lo que decía y desconsideración hacia la familia de estos trabajadores ahora con coronavirus. Agregó, como si fuera poco, que esta familia se había reunido a festejar un cumpleaños y por eso tres de sus integrantes están contagiados.

Luego de escuchar las acusaciones, se comunicaró con La Izquierda Diario uno de los enfermos.
Nos cuenta que en la empresa de colectivos donde trabaja, la patronal los presiona para trabajar hasta más de cinco horas. Incluso, a otro trabajador que tiene asma también lo obligaron a cumplir horario pese a su condición. Se trata de la Empresa del Oeste SA (EDO),
Debido a que su padre, un adulto mayor de 65 años jubilado se sintió mal y al ir al hospital le confirmaron que tenía covid 19, él se realizó el hisopado y le dio positivo. En estos momentos se encuentrn ambos internados.
Su hermano de 28 años, también trabajador de la misma empresa, espera los resultados en su casa, junto al resto de su familia.

En conclusión, lo que dijo el intendente en tv sobre este caso no es verdad. Y eso los trabajadores quieren que quede claro.

El intendente Juan Zabaleta, es un niño mimado del kirchnerismo e incluso cercano a Axel Kicillof, a quien respaldó más de una vez antes sus medidas económicas. "Hay que poner el cuerpo y acompañar al gobernador Kicillof" es la frase que resalta en sus publicaciones.
También alardea en sus redes sociales que en su municipío pondrán en pie un nuevo hospital modular. No solo que le está llevando más tiempo debido, en el marco del aumentos de contagios de covid en el municipio, al igual que en toda la provincia de Buenos Aires.
Sin ir más lejos, en el partido de Hurlingham, que se encuentra en el oeste del conurbano bonaerense y tiene casi 200.000 mil habitantes, hay un hospital funcionando completamente donde se encuentran seis camas de terapia intensiva. En este municipio, se registraba hasta el 13 de mayo ( Telam) 28 casos de confirmados de Covid-19; 21 en observación; 8 pacientes dados de alta; y 2 fallecidos, según informaron fuentes oficiales del Municipio.
Pero en estas cifras no se incluyen a los afectados que son derivados a clínicas u hospitales de otros distritos. Como es el caso de este trabajador chofer de colectivos y su padre, que sí se encuentra en terapia.

Te puede interesar: Más casos de Covid-19 entre choferes de colectivos del Gran Buenos Aires

Como anticipáramos en este medio, la noticia se conoció entre los trabajadores de la línea entre el sábado y domingo, pero los choferes debieron continuar prestando servicio, incluso aquellos que habían tenido contacto con el trabajador.
Los trabajadores denuncian, a su vez, que la empresa ya venía manejando las licencias de modo arbitrario, como modo de “premio - castigo” y donde no hubo rotación, y desde decretado el ASO (Aislamiento Social Obligatorio) “siempre trabajamos los mismos choferes”.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Juan Zabaleta   /    Choferes   /    Hurlingham   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO