Sociedad

PERSECUSIÓN

Intendente Rivarola persigue a feriantes y manteros en Palpalá

Con inspectores municipales y policías la Intendencia de Rubén Eduardo Rivarola, les impidió trabajar a los feriantes y manteros del Barrio General Savio de la ciudad siderúrgica. Tal como el Intendente radical en capital, el peronismo en Palpalá persigue a los sectores más precarios que solo buscan trabajar.

Sábado 2 de enero | 21:43

En el barrio General Savio de la ciudad siderúrgica de Palpalá hace quince a veinte años funciona una feria de manteros en un espacio publico, cerca del SUM y del polideportivo del barrio. Sin embargo a causa de la pandemia, sus actividades cesaron.

Pese a las políticas de reactivación pos-primer brote del coronavirus, no se habilito la actividad de esta feria. La intendencia, dirigida por Rubén Eduardo Rivarola, del peronismo, lejos de garantizar el derecho al trabajo a los sectores sin acceso al empleo formal y en la pobreza, como son los feriantes y manteros, tiene una política de persecución al igual que su contraparte capitalina, Raúl Jorge, de extracción radical.

Así lo denunciaron los feriantes y manteros del lugar, que hace cinco sábados empezaron a trabajar en el lugar ante la falta de habilitación, de obleas y lugar en las únicas ferias habilitadas, la minorista y mayorista de Palpalá.

Ante esto la respuesta del Intendente fue la de empezar a vallar el lugar y de hostigar con inspectores municipales y la policía, tratando de no dejarles trabajar y correrlos de sus lugares, sin brindarles una alternativa para sobrevivir. Sin embargo los feriantes y manteros, no se dejaron amedrentar y siguieron en sus sitios reclamando que los dejen trabajar.

Esta gente esta muy necesitada, luego de meses de parálisis económica. Hay que resaltar que la necesidad económica obliga a los vecinos a buscar obtener algunos ingresos con este tipo de actividad. Recordemos que la Ciudad de Palpalá esta entre los cuatro conglomerados más pobres del país.

Como lo planteó el concejal del PTS-FIT, Julio Mamani, en varias ocasiones: "Se vendría la crisis económica y está visto que este municipio no tomó los recaudos para ver como afrontarla, solamente piensan con aplicar la represión para contener a los reclamos de gran cantidad de familias que se encuentran por debajo de la línea de pobreza".

Reproducimos informe del medio local "PalpalaInforma", por esta situación:







Temas relacionados

Feriantes    /    Palpalá   /    Persecución   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO