Géneros y Sexualidades

BAHIA BLANCA

Intendente PRO sobre el matrimonio igualitario: “Creo que hay un orden natural de las cosas”

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay manifestó, el 23 de abril pasado, en una entrevista radial, estar en contra del matrimonio igualitario por considerarlo antinatural.

Lunes 25 de abril de 2016 | 10:23

Cualquier lector de La Izquierda Diario puede estar imaginando leer una frase de la antigüedad romana dicha por Cicerón en el siglo I o el derecho divino que Santo Tomás de Aquino escribió en la Edad Media, pero no es así. El intendente PRO de Bahía Blanca pronunció, en una entrevista realizada por LU2 el 23 de abril pasado, ante la pregunta sobre el matrimonio igualitario: “No ingresaría en eso porque no lo siento y porque hay un orden natural de las cosas”.

Esta valoración moral afirma la creencia de que hay un orden natural de las cosas, fuera natural o divino, por encima de la legislación vigente. Invocando al derecho natural, niega la existencia de la ley de matrimonio igualitario, de identidad de género e incluso ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante de la cuidad como la declaración del 7 de marzo como “Día de lucha contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género”.

El intendente también se refirió a que el matrimonio con parejas del mismo sexo es una cuestión individual y de felicidad: “Si alguien considera que su realización y su felicidad está allí, no tengo porque oponerme”. Esta frase infeliz niega que el matrimonio igualitario se legalizó luego de años de lucha del colectivo LGTBI y que expresó una pelea política contra las instituciones reaccionarias como la iglesia católica, entre otras y el diario La Nueva Provincia del grupo Massot en el que Héctor Gay se desarrolló como periodista.

De hecho el bloque PRO, al que el intendente pertenece, se manifestó en contra de este derecho, al igual que algunos legisladores del PJ- FpV y de Integración Ciudadana localmente. Con la aprobación del matrimonio igualitario, las identidades sexuales dejaron de ser algo individual, intimo, de “closet” para plantear otras demandas como la ley de identidad de género. Resulta increíble que el intendente lo desconozca. Fue histórico que el colectivo LGTBI de la ciudad de Bahía Blanca se haya movilizado por estas demandas.

La utilización de una frase de sentido común como la que utilizó el periodista e intendente de Bahía Blanca, no hacen más que fortalecer las políticas discriminatorias y la marginación a sectores LGTBI.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO