×
×
Red Internacional

FERIA DEL LIBRO.Intelectuales saludan la presentación de La Rosa Roja y nuevas colecciones

Este viernes 12 será la presentación en la Sala Roberto Arlt de la Feria del Libro. Eduardo Grüner, Alejandro Schneider y Andrea D’Atri estarán a cargo del evento.

Jueves 11 de mayo de 2017 | Edición del día

El evento comenzará a las 20 hs. con la visita al stand 2109, que por primera vez tiene Ediciones IPS. A las 20:30 se realizará la presentación en la sala Roberto Arlt, a metros del stand, con la participación de numerosos intelectuales y personalidades.

Christian Castillo, sociólogo, docente universitario (UBA-UNLP) y dirigente del PTS en el FIT saludó el evento de la editorial de su partido: “Estamos muy contentos con esta nueva etapa de la Editorial donde además de seguir publicando clásicos invalorables para la recreación del pensamiento marxista, las nuevas colecciones como la de Arte, Debates marxistas contemporáneos, Estrategia y cuestiones militares abordan debates actuales, destacando nuevos autores marxistas, algunos columnistas de La izquierda diario o de la revista Ideas de Izquierda”.

Pablo Pozzi, historiador, autor de varios libros, titular de la Cátedra de Historia de los Estados Unidos de la UBA: “Estimados compañeros: Celebro la publicación de La Rosa Roja por varias razones. Primero porque implica un salto en la política de publicaciones del IPS. Segundo, porque además de que soy devoto del comic y de Rosa Luxemburgo, este es uno de los medios más poderosos de llegar a amplias masas. La combinación de imágenes atractivas y de textos cortos se ha comprobado como la mejor forma para transmitir ideas complejas. Y tercero, porque Rosa no sólo fue pionera en su tiempo, sino que ha sido una de las grandes revolucionarias del mundo. Reivindicarla, en lo que escribió y sobre todo en lo que hizo, no solo porque lo merece, no solo porque así aprendemos, sino también para mostrarles a los socialdemócratas y Freikorps que la asesinaron hace ya casi 100 años, que sigue viva en todos nosotros. Un gran abrazo y felicitaciones una vez más a Ediciones IPS por su gran labor”.

El historiador Hernán Camarero, director de la revista Archivos de historia del movimiento obrero y la izquierda y el Centro de Estudios Históricos de los Trabajadores y las Izquierdas (CEHTI), nos hicieron llegar su saludo al evento en la Feria del Libro, a la salida del nuevo libro La Rosa Roja y a la presentación de las nuevas colecciones, entre las que resaltó la de Historia Argentina, considerando el conjunto de la labor de Ediciones IPS un "aporte sumamente valioso para el desarrollo de la cultura marxista en nuestro país".

Pablo Bonavena, sociólogo, docente UNLP-UBA y director de la Revista Cuadernos de Marte dijo: “Quiero reivindicar la política de publicaciones del partido. No siempre se destaca la importancia de la izquierda y su trabajo editorial. A través de estas iniciativas se ha mantenido viva, incluso en épocas de reflujo, la cultura de la izquierda. Particularmente subrayo las traducciones y la expansión de la temática relacionada con la guerra, pues cubre un espacio vacante con textos muy significativos, que resultan un gran aporte para fundamentar las prácticas revolucionarias. Saludos y felicitaciones”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias