×
×
Red Internacional

Las y los trabajadores autoconvocados del Instituto Biológico Dr. Tomás Perón llevan meses de reclamo. Exigen al Gobierno de Kicillof, y al ministro de Salud Nicolás Kreplak, ser escuchados. Denuncian la falta de insumos y la profundización del vaciamiento en la institución. "No podemos hacer vacunas, no podemos hacer alcohol en gel, ni siquiera tenemos gas", expresaron.

Miércoles 4 de mayo | 13:30

Una vez más, las y los trabajadores del Instituto Biológico Tomás Perón volvieron a reclamar al Gobierno de Kicillof, una respuesta frente a las necesidades que existen en la institución, y que impiden llevar adelante las importantes tareas de salud pública que allí se desarrollan. Reclaman presupuesto y abastecimiento urgente.

El abrazo a la institución y la movilización que llevaron adelante este miércoles recibió el apoyo y acompañamiento de trabajadores estatales de Salud, Educación, Desarrollo Agrario, IOMA, Lotería y la Defensoría del Pueblo, entre otros. También estuvieron presentes el diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane (PO), y la referente del Frente de Izquierda en La Plata y Secretaria Gral. de la Junta Interna de ATE IOMA, Luana Simioni.

El reclamo actual del personal del Instituto Biológico, está enmarcado en la pelea que las y los trabajadores autoconvocados sostienen desde hace meses, cuando se enteraron que el Gobierno de la Provincia, junto al Ministerio de Salud, Tienen en sus planes convertir a esta institución en una Sociedad del Estado, abriendo paso a la privatización y afectando los derechos conquistados de sus trabajadores. Desde entonces vienen expresando su rechazo al proyecto y exigiendo ser escuchados por el Gobierno.

Te puede interesar: Trabajadores del Instituto Biológico movilizaron a Salud: "Queremos que Kreplak nos escuche"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias