Juventud

ALMIRANTE BROWN

Instituto 41 Adrogué: histórico corte por la aparición de Santiago Maldonado

La acción fue votada masivamente en asamblea el miércoles, sentando nuevas tradiciones de lucha en el terciario de Almirante Brown.

Lautaro Del Castillo

Estudiante ISDF Nº 41 de Adrogué - En Clave Roja

Viernes 1ro de septiembre de 2017 | 14:37

Faltaban pocas horas para que se cumpla un mes de su desaparición. La sangre nos hierve de bronca aun, no queremos que sigan desapareciendo pibes. Este jueves desde temprano, se empezo a juntar la gente en la puerta del Nacional de Adrogué y la cara de Santiago Maldonado empezo a surgir por decenas, en afiches, banderas y caretas. Así comenzó a tomar forma la jornada que se votó el miércoles en una nutrida asamblea.

Asamblea de estudiantes

Se abrieron las puertas del Instituto y las clases comenzaron. Nosotros estábamos convencidos de que no podíamos continuar con la rutina, como si nada pasara. Por eso comenzamos a pasar por los cursos, llevando a cada aula el pedido por la aparición con vida de Santiago Maldonado para que su caso no quede impune, porque como bien sabemos y decíamos en cada aula "hace 11 años fue Julio Lopéz, luego Luciano Arruga y hoy Santiago, basta de impunidad!". Se abrieron debates en cada curso, donde surgía la bronca ante este hecho y tambien la persecusión que sufren los docentes que hablan de Santiago; el clima del profesorado empezo a cambiar. Sonó el timbre y arrancó el recreo. A medida que salian de clases muchos estudiantes salieron a las calles, al lugar donde hay que estar para pelear. Con un corte de varios minutos de la avenida Espora -una arteria muy importante de la ciudad- los estudiantes del profesorado gritamos que vivo lo llevaron, vivo lo queremos!

Esta semana quedó demostrado el potencial que tiene el movimiento estudiantil. Ante la parálisis de la conduccion del centro de estudiantes de Educar es Incluir (JP - La Cámpora) surgió una asamblea autoconvocada de estudiantes agrupados e independientes que se organizo para pelear por Santiago. La primer medida votada fue una movilización el miércoles a dirección para exigir que no se computen faltas el día de la marcha. La dirección del Instituto ni siquiera atendió a las decenas de estudiantes que llevaban este pedido. Para seguir movilizados, ese mismo día se voto realizar un corte de la avenida espora al día siguiente, que se realizo de forma contundente.

Durante todo este proceso la conduccion del centro brillo por su ausencia. Es necesario tener presente que Educar es Incluir es Unidad Ciudadana, quienes tienen un discurso público de enfrentar las políticas del macrismo, el ajuste y la represión, pero ante un caso gravísimo de desaparición forzada no solo no son consecuentes con su palabra, sino que además atacan y boicotean las actividades de todos los que estamos movilizados y queremos enfrentar al macrismo en serio y encontrar a Santiago.

Mientras tanto, la conduccion del centro de estudiantes...

Ahora difunden un comunicado diciendo que consiguieron el asueto, pero sabemos que si eso se logró fue gracias a la movilización que se impulsó desde reuniones de delegados, asambleas y ahora esta contundente muestra de combatividad.

Desde En Clave Roja apostamos desde el primer momento a desarrollar al máximo el potencial de este movimiento y a seguir sentando nuevas tradiciones en el movimiento estudiantil. La juventud, como caja de resonancia de todos las contradicciones de la sociedad, puede jugar un rol destacado en la lucha por derrotar la impunidad de distintos gobiernos y el ajuste en curso que cae sobre la espalda de las mayorías trabajadoras. Tras la demostración de la fuerza que tenemos los estudiantes organizados tenemos el desafío de poner en pie una comisión por la aparición con vida de Santiago Maldonado que organice a decenas de compañeros y compañeras, que busque unificar bajo esta bandera a toda la comunidad educativa.

Invitamos a todos los estudiantes y a todos con los que venimos haciendo una gran campaña por la aparición de Santiago, a marchar con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Adrogué   /    Almirante Brown   /    Terciarios   /    Docentes   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO