Sociedad

Insólito: tarifazo a la línea que une Bahía Blanca y Punta Alta en plena pandemia

A raíz de la autorización del gobierno provincial, la empresa de la línea interurbana 319 informo que a partir del 30 de septiembre, el boleto de colectivo aumenta a 73,20 pesos. Se trata de la línea en la que se traslada el personal de salud desde Bahía Blanca a Punta Alta. Un nuevo golpe al bolsillo de les laburantes en medio de la pandemia, a pedido de los empresarios del transporte.

Martes 29 de septiembre | Edición del día

En el marco de la pandemia de Covid-19 y de la crisis sanitaria, producto de años de desfinanciar la salud, en un contexto en el que los y las “trabajadoras esenciales” se encuentran reclamando elementos de protección e higiene, la empresa de la línea 319 anuncia el aumento del boleto de alrededor del %20. Actualmente, la línea que une las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta sólo está habilitada para que viaje personal de salud y de las fuerzas represivas.

Esta medida significa un golpe de lleno al bolsillo de los laburantes que día a día viajan de una ciudad a la otra para cumplir sus extenuantes jornadas de trabajo como son los miembros del personal de salud.

LEE TAMBIEN: Retención de tareas de enfermeras y enfermeros en el Hospital Municipal de Punta Alta

Este sector de trabajadores que forma parte de los cientos de miles de precarizados a lo largo y ancho del país, que padece el pluriempleo y que forma parte de la primera línea contra el Covid-19 hoy está siendo afectado y atacado por un gobierno que lo único que le ofrece es un nuevo tarifazo del transporte que agrava aún más su situación.

¿Cómo puede ser que en un contexto de pandemia donde el personal de la salud se encuentra dándolo todo en los hospitales tapando los baches de un Estado que viene desfinanciando el sistema desde hace décadas, con salarios por debajo de la línea de la pobreza, condiciones precarias y exposición absoluta al virus, ahora encima se los ataque con un golpe mas al bolsillo? Claramente, para el gobierno de Kicillof es mas importante el negocio de la empresa “El Villarino” que las condiciones de vida de les laburantes.

Ante un gobierno capitalista que día a día deja al descubierto cuáles son sus prioridades arrojando a miles de nosotros a la extrema pobreza, sostenemos y reafirmamos que la salida es con la amplia organización los y las trabajadoras. Hoy más que nunca, en un contexto en el que todo aumenta acepto nuestros salarios, debemos exigir la estatización bajo control de los trabajadores y usuarios del transporte público.

Frente a los innumerables ataques de las empresas y gobiernos que lucran con nuestras necesidades, mas que nunca planteamos que nuestras vidas valen más que sus ganancias.







Temas relacionados

Trabajadores de la salud   /    Punta Alta   /    Tarifazo   /    Transporte   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO