×
×
Red Internacional

Las imágines se viralizaron por las redes sociales. La empresa Oleoductos Del Valle S.A. (Oldelval), que transporta el 95% de la producción de Vaca Muerta, había dicho que ya había recolectado todo el petróleo de la zona.

Miércoles 15 de diciembre de 2021 | 18:01

Una imagen de una pileta se viralizó este miércoles en Twitter y otras redes sociales. Se trata de una típica "pelopincho". Se podría tratar de algún chiste en torno a la llegada del verano o al calor de los últimos días, pero no.

La imagen no es otra cosa que la muestra gráfica del vergonzoso tratamiento que se le está dando al derrame de petróleo en Río Negro, a unos pocos kilómetros de la localidad de Catriel, que se conoció la semana pasada.

Lo que se ve en la imagen es una de estas piletas de plástico pero no en un patio o una terraza sino en un terreno justo debajo de un oleoducto, llena de petróleo. Es la más audaz medida de seguridad que se le ocurrió a la empresa Oleoductos Del Valle (Oldelval), responsable del desastre ambiental que estamos viendo.

Te puede interesar: Impactantes imágenes del derrame de petróleo en Río Negro

Oldelval, que transporta el 95% de la producción de Vaca Muerta, había dicho el sábado que ya había recolectado todo el petróleo de la zona, pero este nuevo episodio muestra que mintieron impunemente, otra vez. Primero había mentido con el volúmen del derrame, informando que se trataba de 2000 m3 (metros cúbicos) para luego corregirse y decir que eran 3200 m3.

Este grave hecho de contaminación, del cual todavía no están claro los alcances de sus consecuencias, ocurre mientras la empresa trabaja al tope de sus capacidades. La ganancia capitalista es la jerarquía número uno de los gobiernos, tanto provincial como nacional. Para cuidar al planeta, nos queda una pelopincho.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias