Internacional

CHILE

Insólito (o no tanto): rebajan condena a genocidas pinochetistas en Chile

La Undécima Sala de la Corte de Apelaciones resolvió rebajar de 13 a 7 años la pena a tres genocidas, ex miembros de la DINA, hospedados en el penal de Punta Peuco. La oposición parlamentaria prepara una acusación constitucional a los jueces que concedieron la libertad condicional a los genocidas pinochetistas.

Martes 21 de agosto de 2018 | Edición del día

De 13 a 7 años se rebajó la condena de los genocidas Pedro Espinoza Bravo, Raúl Iturriaga Neumann y a Miguel Krassnoff Martchenko, todos ex miembros de la DINA, la Dirección de Inteligencia Nacional, que fue la policía secreta del régimen militar de Augusto Pinochet en Chile, responsable de un sin número de torturas, desapariciones y asesinatos. Los tres están implicados en el secuestro calificado de Rubén Arroyo Padilla.

En este mismo sentido, después de que la Sala Penal de la Corte Suprema otorgara la libertad condicional a distintos ex agentes de la dictadura, la oposición parlamentaria, desde el Frente Amplio hasta la ex Nueva Mayoría, a excepción de la Democracia Cristiana, se pronunciaron en contra, redactando una acusación constitucional dirigida a los jueces de la Corte Suprema, Carlos Künsemüller, Hugo Dolmetsch y Manuel Valderrama.

Mientras los genocidas de la dictadura mantienen sus privilegios y otros se mantienen en libertad condicional, el gobierno busca perfilarse cínicamente como defensor de los Derechos Humanos.







Temas relacionados

Chile   /    Genocidas   /    Pinochet   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO