×
×
Red Internacional

Mesa Judicial PBA.Insólitas disculpas: Villegas lamentó “haber usado torpemente” la palabra “Gestapo”

El ex ministro de Trabajo Vidal ensayo un arrepentimiento mediático, un día después de que se conociera un video donde pide una "Gestapo" contra los gremios. Dijo "haber usado torpemente una palabra inadecuada” y lamentó que "en democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además pueden estar adulteradas”. Sus ex jefes Macri y Vidal, los responsables de esa “ilegalidad”?

Martes 28 de diciembre de 2021 | 11:40

Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, pidió disculpas por haber dicho que quería una "Gestapo" contra los sindicatos. El ex funcionario macrista es investigado por un video presentado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en el que se lo escucha afirmar eso ante empresarios, en 2017.

Ante la consulta de Infobae, Villegas dijo que “quiero expresar son mis profundas y sinceras disculpas por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada, que además está lejos de expresar mi forma de sentir, de pensar y de actuar”.

Y agregó además que “lamento que aún en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas”.

Más tarde, este mismo martes, según aseguraron fuentes oficiales a los medios, la fiscal federal de La Plata, Ana Russo, imputó a Marcelo Villegas, e impulsó la denuncia presentada la AFI.

Según pudo saber La Nación a través de una fuente oficial con acceso a la causa, Russo solicitó que se identificara a todos los presentes en la reunión objeto de la denuncia, que también serán investigados. Eran en su mayoría empresarios interesados en armar causas contra sindicalistas ligados al negocio de la construcción, como el secretario general de la UOCRA, Pata Medina.

Según pudo saber Infobae a través de fuentes judiciales, Russo también solicitó una serie de medidas de prueba que se mantienen bajo reserva. La fiscal no calificó el hecho, "solo afirmó su competencia sobre la base de la ley de Inteligencia".

¿Qué más dijo Villegas en la mesa del Banco Provincia?

"Créeme que, si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", es lo que había dicho Villegas.

Te puede interesar: Funcionarios de Vidal denunciados por armar una “Gestapo” antisindical junto a empresarios y el Poder Judicial

"Hemos tomado la decisión como gobierno -cuando digo gobierno, digo nacional, provincial y municipal- de comenzar a resolver de forma definitiva la problemática que tenemos en materia de relaciones con la UOCRA", dice Villegas en el video. Pocos meses más tarde fue detenido Juan Pablo "Pata" Medina, el burócrata que dirige la seccional La Plata de ese gremio.

Los métodos patoteriles del “Pata” Medina son más que conocidos y similares a los de otros integrantes de la burocracia sindical que es cómplice del deterioro de los salarios y el aumento de la precariedad laboral de los millones de trabajadores.

Te puede interesar: Denuncian que patota del Pata Medina atacó a afiliados de nuevo sindicato en Techint de Ensenada

Más allá del "Pata" Medina, el objetivo de esta política antisindical del macrismo era atacar no solo organizaciones y dirigentes sindicales, sino por supuesto derechos laborales y conquistas obreras. De hecho, también se lo escucha decir que hay que “sacarles estabilidad a los empleados públicos de la provincia”.

Como ya señalamos en este medio, el video apareció de una manera llamativa. Fue “encontrado” en la sede de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) mientras se realizaban tareas de mantenimiento, cuando se iba a hacer la limpieza de discos duros en las máquinas.

El video data del año 2017, a mitad del mandato de la ex gobernadora y el ex presidente Mauricio Macri y muestra una reunión realizada en una sede del Banco Provincia en La Plata con el objetivo de planear el ataque a organización sindicales, sociales y dirigentes gremiales.

Aunque no se sabe cómo apareció el video, ¿serán sus ex jefes Macri y Vidal, los responsables de esa “ilegalidad”?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias