RÍO NEGRO

Insólitas declaraciones: Carreras justificó el "dietazo" de funcionarios

Se escudó diciendo que los funcionarios ganaban muy poco en comparación con los docentes.

Alicia Mella

Profesora en Letras

Martes 14 de enero | 14:33

La gobernadora de Río Negro defendió públicamente la suba de su propio sueldo y la de sus funcionarios, comparándolo insólitamente con los salarios docentes. En declaraciones a los medios Carreras apoyó el decreto que dejara activo su antecesor Weretilneck, perteneciente también a su partido político (JSRN). Afirmó que “Nosotros estábamos por debajo de la escala salarial docente” y agregó: “Nuestros trabajadores del estado han ido logrando reivindicaciones en estos años pero los funcionarios las fueron perdiendo. Había un desfasaje”.

Estas afirmaciones no tienen sustento si se observan los recibos de los docentes y cómo año a año el salario de los trabajadores de la educación se encuentra cada vez más lejos de cubrir la canasta básica familiar. Como ya se informara recientemente por este diario, la gobernadora estará ganando 210 mil pesos sin contar gastos de viáticos y otros beneficios, lo que equivaldria a cinco salarios docentes.

Por si fuera poco, Carreras se explayó: "a diferencia de los cargos políticos, en la administración se reconoce el título y la antigüedad. Yo tengo mucha antigüedad como docente pero como gobernadora la pierdo". Como diría el refrán popular: "no aclares que oscurece".

Al respecto Laura Santillan, docente y referente del PTS en el Frente de Izquierda, expresó que “Los funcionarios se suben el sueldo escandalosamente mientras aún se debaten si dar o no el bono de apenas 4000 pesos anunciado por el Ejecutivo Nacional. Nuestros sueldos tienen que estar acorde a la canasta familiar. Basta de enriquecerse con la política, que los funcionarios ganen lo mismo que una maestra.”







Temas relacionados

Casta política   /    Dietazo   /    Casta   /    Río Negro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO