Política

PANDEMIA

Insfrán se defendió en Twitter y pidió que intervenga el secretario de Derechos Humanos

El gobernador de Formosa salió al cruce de las múltiples y fundadas críticas contra su gestión en relación a la pandemia. Pidió públicamente que Horacio Pietragalla se expida sobre las condiciones de hacinamiento en las que están cientos de familias.

Martes 26 de enero | 14:28

“Una falaz campaña contra #Formosa”. Así calificó Gildo Insfrán las múltiples denuncian que existen a nivel nacional contra su gestión provincial por el manejo de la crisis sanitaria. Sin embargo, las imágenes y las denuncias que ya ganaron a casi todos los medios, dicen lo contrario.

Eso no quita que, para la oposición derechista de Juntos por el Cambio, se lanzó una campaña demagógica, cuya finalidad es golpear al peronismo mirando las elecciones de 2021.

En su defensa -hecha mediante un hilo en la red social Twitter- Insfrán decidió involucrar a otros actores políticos de la coalición gobernante. Así pidió el involucramiento del secretario de Derechos Humanos de la Nación y del presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

Se trata de Horacio Pietragalla y Juan Manuel Irrazábal, respectivamente. En su posteo, Insfrán pide que “visiten personalmente la provincia a fin de que observen por sí mismos la estrategia sanitaria implementada en nuestro territorio”.

El pedido implica la búsqueda de un nuevo apoyo por parte del oficialismo. Esto ya viene ocurriendo, como quedó en evidencia el fin de semana, cuando el PJ emitió un documento de respaldo a Insfrán.

En su defensa, el gobernador formoseño denuncian que quieren “deslegitimar el enorme trabajo que estamos realizando juntos, Pueblo y Gobierno de #Formosa, con los mejores resultados del país en la lucha frente al #COVID19”.
Como viene quedando en evidencia, ese “enorme trabajo” implica el hacinamiento de familias en lugares completamente insalubres, donde personas sanas comparten espacio con quienes aun portan el virus. Una situación estresante y dañina para miles de familias.

Resta saber qué hará la Secretaría de Derechos Humanos. Si avalará esta actuación -a tono con el carácter peronista de sus funcionarios- o si la criticará.







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Gildo Insfrán   /    Formosa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO