Cultura

MÚSICA

Innuendo: a 30 años del último disco de Queen

Hace treinta años se lanzaba el último disco editado por la banda británica antes de la muerte de Freddie Mercury.

Jueves 4 de febrero | 11:24

El 4 de febrero de 1991 fue el lanzamiento de Innuendo. Pocos meses después, el 24 de noviembre Mercury pasaría a la inmortalidad como un ícono de la cultura rock.

Grabado entre marzo de 1989 y noviembre de 1990, el disco fue una vuelta a las canciones de secciones distintas entre sí. Suspenso, solos de guitarra de los que participó el guitarrista de “Yes” Steve Howe. “Innuendo”; insinuación, una invitación a seguir batallando.

Te puede interesar: Freddie Mercury ¿inédito?

Hacia el final de la grabación del disco el sida recrudece en Mercury y May contó: “Al final del disco la enfermedad se mostró con toda su dureza. A veces Freddie era incapaz de verbalizar lo que quería expresar. Nosotros, en cierto sentido, aunque suene muy extraño, pero creo que Roger y yo verbalizamos por él; escribiendo algunas de las letras. Porque él había llegado a un punto en el que no podía expresarse con palabras. Así que, en temas como The Show Must Go On, en mi caso, o en These Are The Days Of Our Lives en el caso de Roger, era material que le ofrecíamos a Freddie para que pudiera trabajar junto a nosotros. No hablábamos sobre ello. Estábamos intentando anticipar el final antes de llegar a él”.

Además, la icónica producción de la banda estuvo acompañada de las ilustraciones del artista Jean Jaques Grandville.







Temas relacionados

Queen   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO