×
×
Red Internacional

A cargo del petrolero Marcos Ortiz, quien aún espera la reincorporación a su puesto de trabajo en Shell, en forma solidaria comenzó con la capacitación de RCP como parte del curso de la escuela de oficios junto al primer grupo de jóvenes, trabajadores docentes y estudiantes.

Martes 28 de septiembre | 12:04
Foto: La Izquierda Diario

La escuela de oficios de Berisso da inicio a este curso con los cuidados pertinentes en época de pandemia, con un grupo reducido. Esta escuela tiene la tradición de los años 2001, cuando junto a la Agrupación Marrón del histórico Astillero Río Santiago y la Unión de Trabajadores Desocupados de Berisso y Ensenada, después de la resistencia que logró mantener abierto el ARS en los 90, organizaron a compañeros desocupados en plena crisis y a la juventud precaria alrededor de la Escuela de Oficios. Hoy es relanzada, a comienzos de este año con soldadura, plomería y gas. Ahora comienza además con una capacitación de RCP a cargo de Marcos Ortiz, técnico en higiene y seguridad, con experiencia en servicios de emergencia y en la industria petrolera, quien a su vez está peleando su reinstalación en la refinería de Shell ante un despido injustificado.

El espíritu de esta iniciativa es que los trabajadores puedan aportar sus conocimientos a otros trabajadores y a la juventud. Marcos brindó una primera capacitación en RCP, principalmente para que todos puedan saber cómo asistir y actuar en primera instancia ante una emergencia, tanto en la familia como en la calle. Para ser útil mientras llega la asistencia profesional.

Estos conocimientos son dictados por personas aptas y desde el punto de vista de un obrero con experiencia en industria y servicios de emergencia. Marcos contó a este medio: “es muy satisfactorio poder compartir estos conocimientos que sirven para la vida cotidiana y saber qué hacer ante una emergencia”. Los participantes de este primer grupo que participó activamente, se fueron más que satisfechos y con el conocimiento para ser útiles en una emergencia que puede salvar la vida de alguien, no solo por si es necesario actuar en la propia maniobra de RCP sino de saber cómo asistir e indicar a los servicios de emergencias.

Además, durante la capacitación, los participantes se enteraron y solidarizaron activamente con la lucha de Marcos por su reincorporación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias