×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Concejo Deliberante de Neuquén.Inicio a clases: piden información sobre medidas específicas en el transporte público neuquino

La iniciativa fue presentada por la concejala Natalia Hormazabal del PTS en el Frente de Izquierda, en el mes de febrero, llegó al recinto para su votación en la sesión ordinaria del jueves 25 de marzo. Fue aprobado por ocho votos.

Sábado 27 de marzo | 12:23

Se trata de un proyecto de comunicación que le solicita a la Subsecretaría de Transporte de la ciudad de Neuquén remita información sobre las medidas específicas debidas al retorno a la presencialidad del ciclo escolar 2021, dispuestas para el transporte público, indicando si se prevé mayor disposición de unidades y frecuencias; si se encuentra dispuesto un esquema de “burbujas” en algunas unidades de transporte público y unidades de transporte con licencia escolar que transiten la ciudad; medidas de prevención específicas para este momento de mayor flujo, para trabajadoras y trabajadores de las unidades, que eviten el contagio; así como también si se encuentra dispuesto esquema o plan de vacunación para trabajadores y trabajadoras del transporte público.

En su intervención la concejala del FIT explicó que la información que solicita en el proyecto es de suma importancia, para saber cómo se ha pensado el retorno a clases en relación al transporte público.

El bloque del MPN no acompañó el proyecto indicando que ya se han presentado los informes y se han respondido los términos de la iniciativa. Hormazabal planteó al respecto que esa información que se hizo llegar no es lo requerido, “insistimos en este proyecto porque no satisface la información que tenemos, cada vez que se pide información hay una traba permanente y constante de poder requerirla, y además no llegan, porque no la responde el Ejecutivo municipal”. Finalmente fue aprobado por ocho votos.

Proyecto completo

Proyecto de comunicación so... by PTS-FIT Neuquén




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias