Iniciativa Mérida

MÉXICO-EE.UU.

Expolicía enlace con la DEA y protector de los Beltrán Leyva se entrega en EE.UU.

5 de abril de 2017 | Se trata de Iván Reyes Arzate. Nueva muestra de vínculos entre el crimen organizado y las fuerzas represivas.

La Izquierda Diario México

MÉXICO-EE.UU.

Fiscalía de EE.UU. agradece a Peña extradición de “El Chapo”

20 de enero de 2017 | Fiscales federales presentaron 17 cargos contra Guzmán Loera, quien se declaró inocente, y agradecieron a las autoridades mexicanas. Extradición, gesto político de Peña hacia (...)

La Izquierda Diario México

RELACIONES INTERNACIONALES

Peña Nieto entrega un millón de dólares para apoyar “proceso de paz” en Colombia

28 de octubre de 2016 | Peña Nieto y Santos acordaron "profundizar la colaboración y cooperación" en materia de seguridad con la excusa del combate al crimen organizado. Más militarización.

Bárbara Funes

Mayor subordinación a EU

Recorte a la iniciativa Mérida: hipocresía imperialista

22 de octubre de 2015 | El pasado 19 de noviembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que retirará el 15% del presupuesto previsto para México a través de la iniciativa Mérida, producto de evaluar que el (...)

Lucía Rodríguez

MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

Fortalecer seguridad: apuesta para garantizar la subordinación

16 de octubre de 2015 | La noche del pasado miércoles 14 de octubre, Enrique Peña Nieto se reunió en privado con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, para dialogar la agenda bilateral y (...)

Lucía Rodríguez

México

Más armas estadounidenses para México

1ro de abril de 2015 | Por fuera de la Iniciativa Mérida, sin estar en guerra y en el marco de la crisis económica, el Gobierno mexicano compró material bélico por más de 1300 millones de (...)

Bárbara Funes

México

MÉXICO

Crisis de México: el gobierno estadounidense, padre de la “criatura”

19 de noviembre de 2014 | Se dio a conocer un nuevo escándalo de venta de armas, “Míster Granada”. Fue gestionado desde EE.UU. y las armas terminaron en manos de distintos cárteles. Se suma a las generosas “ayudas” económicas (...)

Bárbara Funes