×
×
Red Internacional

Con una marcha que partió del Ángel de la Independencia con destino al Palacio de Bellas Artes dio inicio la jornada #43x43.

Nancy Cázares@nancynan.cazares

Sábado 27 de junio de 2015 | Edición del día

Tras nueve meses de la noche negra de Iguala, Guerrero, miles de personas se dieron cita en el Distrito Federal para acompañar a los padres de los normalistas desaparecidos.

Gritando al unísono las consignas de: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! y ¡Ahora se hace indispensable presentación con vida y castigo a los culpables!, el contingente arribó a la Alameda Central, cerca del Palacio de Bellas Artes.

Allí se tenían instaladas las carpas que recibirán durante 43 horas seguidas a todo aquel que quiera hacerse parte de esta protesta social que reclama la falta de los compañeros estudiantes de Ayotzinapa, así como las múltiples arbitrariedades cometidas por los gobiernos del PRI, PAN y PRD.

A pesar de los intentos de desviar el descontento y de dar carpetazo a la investigación, nuevos elementos continúan señalando al Estado como el responsable por la desaparición forzada de los 43 de Ayotzinapa.

Durante la marcha destacó la presencia del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), también resaltó la presencia una representación del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), la del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de diversos contingentes estudiantiles, como el de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Estuvieron también presentes contingentes de organizaciones políticas y sociales que se han hecho parte de la lucha por la aparición con vida de los 43 normalistas de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, como un centenar de jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS) y un contingente del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI).

Al llegar a Bellas Artes los manifestantes se sumaron al plantón en donde se llevarán a cabo durante todo el fin de semana, diversas actividades políticas y culturales como: performance, orquesta, espacios de encuentro y análisis, teatro, films, concierto, danza, poesía y variedad de talleres, cuyo itinerario se encuentra disponible aquí.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias