×
×
Red Internacional

Ambiente. Inicia el debate por la Ley de Humedales: viajan delegaciones a la puerta del Congreso

Con una numerosa cantidad de proyectos presentados hoy inicia el debate de la Ley de Humedales. Una delegación de activistas socioambientales viajó desde Rosario, San Nicolás y alrededores para sumarse a la movilización que exigirá por el proyecto de ley consensuado.

Escuchá esta nota
Jueves 22 de septiembre | 10:37

El plenario de comisiones en la Camara de Diputados inicia hoy el debate por la Ley de Humedales. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio presentaron 3 proyectos respectivamente. Sin embargo, el año pasado dejaron que la ley pierda estado parlamentario. Por otra parte, el Frente de Izquierda Unidad también presentó un proyecto.

Las enormes movilizaciones que vienen realizándose en Rosario son la expresión de la bronca por la destrucción de los humedales y la complicidad de los gobiernos y justicia que permiten esta situación. Más de 12000000 hectáreas ya fueron arrasadas por el fuego. Mortandad animal, cenizas, humo es lo que se vive por estos meses.

Una delegación de ambientalistas y activistas viajaron a Buenos Aires, con el apoyo de gremios como ATE, COAD, Amsafe y las bancas del Frente de Izquierda Unidad, para sumarse a la movilización que se hará para exigir la aprobación del proyecto de ley consensuado.

Te puede interesar: Emergencia. [Vídeo] Fuego en Jujuy: voces desde la primera línea




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias