×
Red Internacional

Otra vez sopa.Ingrid Jetter, otra diputada macrista denunciada por robar parte del sueldo de sus empleados

Es la diputada nacional Ingrid Jetter, denunciada por exigirles parte del sueldo a quienes trabajaban con ella. En los audios que se conocieron cuando la denunciada fue Estela Regidor, se advertía que "muchos diputados" sostenían la misma práctica.

Martes 25 de mayo | 10:30

Una vez más el macrismo está en la mira por la denuncia contra la diputada del PRO por la provincia de Corrientes. Según la acusación, Jetter les exigía a sus asesores que le entreguen parte de lo que cobraban mensualmente.

La que en este caso denuncia a Jetter es María Andrea Cappa, por obligarla a entregarle a personas que ella le iba indicando parte de su salario todos los meses.
Cappa que pasó a ser ex asesora de Jetter expuso los chats de WhatsApp en los que la diputada del macrismo la amenaza con que "el que no lo hace, se va".

Cappa fue asesora de Jetter durante todo el año pasado e integró la planta transitoria de empleados de la Cámara baja, en el Congreso nacional. Pero su vínculo laboral con la diputada que fue electa en diciembre de 2019 existía desde el 2016.

Durante 2020, las sumas mensuales que se acreditaron en la cuenta sueldo de Cappa oscilaron entre los 70 y 85 mil pesos, pero la diputada le dijo a su asesora que debía “dirigir” una parte de su salario a distintas personas que ella le ordenara.

Así Cappa debía resignar unos 25 mil pesos por mes (de un sueldo entre 70 y 85 mil) que era obligada a "devolver" a distintas personas. Lo cierto es que al finalizar el 2020, Cappa fue desvinculada de la Cámara de Diputados.

Hace unas semanas la diputada nacional de la Unión Cívica Radical en Juntos por el Cambio, Estela Regidor, fue acusada por lo mismo, ya que intimidaba y amenazaba a ciertos asesores para que le entreguen la mitad de su sueldo: 40 mil, sobre 80 mil pesos.

Los audios donde puede escucharse a Regidor se viralizaron y dejaron a la luz una práctica habitual: “El que no está de acuerdo me dice, porque hoy es día 25 y podemos rescindir perfectamente el contrato”, eran algunas de sus amenazas.

Vale mencionar que Regidor durante el debate por la legalización del aborto, esgrimió una frase que generó gran repudio: "Cuando una perrita se nos embaraza no vamos al veterinario para pedirle que le practique un aborto". Semejante barbaridad no merece mayores comentarios.

Luego de lo ocurrido, Regidor solicitó licencia y su bloque decidirá si la aparta definitivamente de su cargo, aunque como se reveló en los audios viralizados, seguramente más de un diputado del espacio macrista se sentirá identificado con estas prácticas.

Te puede interesar:

Escándalo. Pidió licencia Estela Regidor, la diputada que se quedaba con parte del sueldo de sus empleados




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias