Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

ACTUALIDAD

Cada vez más pobreza: no habrá más inscripciones para el IFE

18 de mayo de 2020 | A pesar de que más de 4 millones de personas quedaron afuera del Ingreso Federal de Emergencia (IFE), el gobierno decidió que nadie más podrá inscribirse para cobrar los míseros diez mil (...)

CRISIS ECONOMICA

Organizaciones sociales se manifestaron en Rosario por asistencia alimentaria

14 de mayo de 2020 | Reclaman mayor calidad y cantidad de alimentos, cuya demanda creció desde el comienzo de la aislamiento social obligatorio. También reclaman trabajo y la universalización del Ingreso Familiar de (...)

BOLETÍN OFICIAL

Premio a los “miserables”: extienden beneficios a empresas, pero los despidos siguen

14 de mayo de 2020 | Las patronales podrán solicitar la Asignación Compensatoria al Salario para los salarios de mayo y las reducciones en los aportes patronales, según la resolución publicada en el Boletín Oficial. Los (...)

#SETENIAQUEDECIR

Juventud precarizada: "La jornada nacional de lucha es para hacernos escuchar"

13 de mayo de 2020 | Desde diferentes puntos del país, jóvenes precarizades se organizan. Este jueves realizan una jornada nacional de lucha por sus derechos contra las empresas que aprovechan la pandemia para (...)

PRESUPUESTO

Escudado en la pandemia, el Gobierno usará a su criterio unos $ 575.000 millones más

11 de mayo de 2020 | Sin pasar por el Congreso, se publicó en el Boletín Oficial la ampliación de partidas para subsidios a empresas, el IFE, créditos de Desarrollo Productivo y hasta para la deuda. Una nueva (...)

EMERGENCIA SOCIAL EN EL NORTE

Obligan a comunidades wichís de Salta a cobrar el IFE a 200 km de sus territorios

8 de mayo de 2020 | Comunidades originarias de Embarcación denuncian que los mandaron a cobrar el ingreso familiar de emergencia (IFE) a Santa Victoria Este. No tienen medios para llegar y la diferencia de fechas de (...)

CRISIS ECONÓMICA

Más de 3.500 travestis y trans se inscribieron en el programa Potenciar Trabajo

5 de mayo de 2020 | El programa Potenciar Trabajo busca promover la inserción laboral con una asignación de $ 8.437,50, equivalente a la mitad del salario mínimo vital y móvil. Ante la crisis económica y social se (...)

SALVATAJE A EMPRESAS

Rescate a los empresarios: el Gobierno usará $ 27.000 millones para pagar salarios

5 de mayo de 2020 | Serán destinados a los sueldos de 1,3 millones de trabajadores correspondientes a las empresas que entraron en el Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP). El (...)

Muchos cobrarán el IFE recién durante junio: más pobreza para los que nada tienen

1ro de mayo de 2020 | Los que no tienen cuenta bancaria y no tuvieron otra opción que "elegir" cobrar por Correo Argentino o por la red Link con sistema de Punto Efectivo, les pagarán durante junio. Más de dos meses (...)

CRISIS ECONOMICA

Indec: en marzo aumentó el costo de vida

28 de abril de 2020 | La canasta básica alimentaria, que establece cuánto se requiere para no caer en la indigencia, llegó a $ 17.353, aumentando un 3,4 % con respecto al mes (...)

DISCRIMINACIÓN

Trabajadoras domésticas migrantes reclaman el cobro del IFE

28 de abril de 2020 | El 95 por ciento del personal ocupado en el sector cumple los requisitos para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia. Sin embargo, las trabas y rechazos están a la orden del día, manifiestan (...)

CÓRDOBA / CORONAVIRUS

Nuestro Hogar III: el cerco sanitario desde adentro

24 de abril de 2020 | Una mujer y su hijo de tres años, que estuvieron alojados en el Polo de la Mujer, fueron diagnosticados con COVID-19. Lo que motivó a las autoridades municipales, policía y ejército a realizar un (...)

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

Precarización: qué hay detrás del mal funcionamiento del sistema Cuenta DNI de Kicillof

21 de abril de 2020 | Entrevista a una trabajadora del Banco Provincia que atiende la línea de la nueva billetera virtual, lanzada como una innovación de la banca pública por el gobernador y el (...)

Nuestro Hogar III: un barrio de Córdoba donde la cuarentena sólo trae hambre

15 de abril de 2020 | En los barrios populares de Córdoba habitan miles de trabajadores informales que reciben escasa ayuda del estado, la cuarentena obligatoria los ubica dentro de la línea de los sectores más (...)

TUCUMÁN

El Ingreso Familiar de Emergencia no cubre a gran parte de la población pobre en Tucumán

15 de abril de 2020 | El beneficio alcanzaría a unas 359 mil personas, poco más del 22 por ciento de la población. Sin embargo la pobreza que se reconoce oficialmente asciende al 37,3 por ciento de los habitantes de (...)

MÁS "AYUDA" PARA LOS MISERABLES

Amplían ayuda para empresas mientras millones de pobres no cobran el ingreso de emergencia

14 de abril de 2020 | El programa pone a disposición facilidades en función de la cantidad de empleados. Hasta este martes ya había inscriptas unas 325 mil empresas, de las cuales 210 mil ya cuentan con la autorización a (...)

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Más de 4 millones de personas quedaron afuera del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

13 de abril de 2020 | El Director Ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, anunció que más de 4 millones de solicitudes fueron rechazadas. En abril poco más de 7 millones de personas cobrarán el Ingreso Familiar de (...)

OPINIÓN

Los trabajadores informales quedan por fuera del Ingreso Familiar de Emergencia

13 de abril de 2020 | Millones de personas pendientes de los servidores de Anses para saber si podrán acceder al ingreso familiar de emergencia que impulsó el gobierno. Sólo 3.6 millones podrían ser beneficiarios, el (...)

TUCUMÁN

Rapicuotas: estallan las colas de las casas de crédito rápido

13 de abril de 2020 | Las colas en casas de crédito fácil superaron las tres cuadras de personas que se agolparon para pedir préstamos personales ante la demora en depositar y los rechazos masivos a la solicitudes (...)

SOCIEDAD

A pesar de la crisis social, postergan el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

11 de abril de 2020 | El bono de 10 mil pesos iba a ser pagado a partir del 15 de abril. El ANSES cambió la fecha de pago. El argumento es evitar un conglomerado de gente. Sin embargo, se pagará a un mes de iniciada la (...)

Más publicaciones