×
×
Red Internacional

Crimen.Inglaterra: muere diputado después de ser atacado a puñaladas

Se trata del diputado conservador David Amess, del parlamento del Reino Unido. Se encontraba en una iglesia en Leigh-on-Sea, ciudad de Essex. Hace solo 5 años fue asesinada otra diputada, laborista, Jo Cox.

Viernes 15 de octubre | 12:50

El ataque fue realizado en la iglesia metodista Leigh On Sea donde se encontraba en lo que sería su despacho, atendiendo a residentes de su distrito, que pueden acudir habitualmente a realizar consultas a los diputados sin previas citas.

Aparentemente cuando llegó la Policía el miembro de la Cámara de los Comunes (como se denomina a la Cámara de diputados) se encontraba herido de varias puñaladas y falleció minutos después. El hecho pasó a las 12.05 pm (hora de Inglaterra)

Amess, del partido del primer ministro Boris Jhonson, era diputado desde 1983, de férreas ideas derechistas, activo militante contra el derecho al aborto, contra el matrimonio igualitario y las personas LGBTI y uno de los mayores impulsores del Brexit.

Hay un joven que fue detenido, sospecho del asesinato. Pero por el momento no hay información si realmente se cuenta con pruebas para detenerlo o fue un intento de la Policía de mostrar celeridad y resulta ser un chivo expiatorio. Lo que sí se informó oficialmente es que la Policía antiterrorista está también investigando.

Este crimen remitió inmediatamente al 2016 cuando fue asesinada, a tiros y puñaladas, la diputada laborista Joe Cox. En ese momento, junio de hace 5 años, Cox se encontraba haciendo campaña a favor de que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea, oponiéndose al Brexit. Faltaba una semana para el referéndum que determinó la separación económica de Europa. Otro conservador era el primer ministro: James Cameron. Ese mismo año, en noviembre, es condenado a cadena perpetua, por el crimen de Cox, el ultraderechista Thomas Mair a quien varios testigos escucharon gritar: "Gran Bretaña primero" al momento del asesinato.

Según lo que dejó trascender el periódico The Guardian, entre el partido Laborista y el Conservador ya se comienzan a discutir cambiar la metodología clásica en el Reino Unido, que describimos al comienzo de la nota. Allí, los diputados realizan, en lugares públicos, consultas de asesoramiento en donde puede acudir cualquier persona. Tal vez ahora se requerirá cita previa y anotarse con datos personales para poder ver a un diputado o diputada.

En desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias