×
×
Red Internacional

Jujuy. Ingenio Ledesma: obreros de campo no pueden votar como delegados a sus compañeros de zafra

Empezó la elección de delegados pero los azucareros del campo que en tiempo de receso se encuentran temporalmente realizando tareas en la fabrica, no pueden votar como delegados a sus compañeros de zafra, con quienes comparten más tiempo del año sus labores. Referentes de la lista celeste denuncian esta maniobra en la confección de padrones realizada por la comisión directiva del SOEAIL y la empresa, e indican que está tiene por objetivo evitar que opositores renueven sus mandatos como delegados.

Trabajadores del campo azucarero, que circunstancialmente en este receso se encuentran realizando tareas en fábrica, cuestionan la confección de los padrones de la elección de delegados, ya que no pueden votar a sus compañeros en tiempo de zafra, al figurar en los padrones de secciones de fabrica donde se encuentran temporalmente.

Referentes de la lista celeste en el campo del Ingenio Ledesma en comunicación con este medio sostuvieron que "poner a los obreros de campo azucarero en padrones de secciones de fabrica es una maniobra para evitar que votemos a compañeros referentes del campo, con quienes trabajamos en la temporada de zafra, y que son de la oposición a la actual comisión directiva de la lista azul. Claramente quieren borrar toda expresión disidente y para esto se apoyan en padrones que confecciono la empresa Ledesma con el objetivo de que no renueven mandato los delegados en funciones, para así poder avanzar en el despido de los mismos y tener zona liberada para quitarle más derechos a las bases de las secciones".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias