×
Red Internacional

VIERNES 28/11 - EN PLAZA DE MAYO.Informe anual de la situación represiva

Este viernes 28 de noviembre a partir de las 17 hs, vamos todos a la Plaza de Mayo para la presentación del Informe Anual de la Situación Represiva de los compañeros de la CORREPI - ENA

CORREPICoordinadora contra la Represión Policial e Institucional

Miércoles 26 de noviembre de 2014 | 16:00

Desde 1983 hasta la fecha, miles de personas fueron asesinadas por el aparato represivo del Estado.

Desaparecidas, fusiladas, torturadas, reprimidas, criminalizadas, perseguidas, por estar organizadas o por ser pobres, en las manifestaciones, medidas de lucha, cárceles, comisarías, en todos los barrios, a lo largo y a lo ancho del país. Más de 2500 de ellas fueron asesinadas durante los gobiernos kirchneristas, alrededor del 60%.

El viernes 28 de noviembre presentamos en Plaza de Mayo a las 18:00 hs. el Informe de la situación represiva nacional del último año, junto al Archivo de casos de personas asesinadas por el Estado desde el retorno de la democracia hasta el presente.

En el acto participarán organizaciones del Encuentro Nacional Antirrepresivo (ENA), junto a compañeros de Gestamp, Paty, Lear, Fate, Emfer, Tatsa, ATE Promoción Social, Comité por la absolución de los petroleros de Las Heras, RNMA, ENECA, Comité por los presos políticos peruanos y familiares organizados de víctimas de gatillo fácil.

Durante el último año hemos visto a la devaluación abrir el período y catapultar un salto de la inflación del 35 al 40% anual que deterioró el salario de todos los trabajadores, a la par que se incrementaron las suspensiones, los despidos, la militarización de los barrios y consecuentemente la represión en todas sus expresiones.

El próximo período será sólo una antesala al futuro gobierno, que vendrá a continuar y profundizar éste modelo redoblando sus medidas de ajuste contra el pueblo trabajador, que necesariamente vendrán de la mano con aumento cada vez más explícito de la represión.

Por eso es importante que el próximo período nos encuentre en la calle juntos, luchando codo a codo para enfrentar la represión con un sólo puño.
Los invitamos una vez más a participar de esta jornada de lucha.

CORREPI - Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
en el ENA - Encuentro Nacional Antirrepresivo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias