Política

Inflación para rato con Macri, Binner y Massa

Los tres referentes más importantes de la oposición tradicional confesaron su impotencia para lograr la baja de la inflación.

Miércoles 3 de septiembre de 2014 | Edición del día

"No va a pasar a cero en el primer día", declaró Mauricio Macri y pronosticó que el proceso de baja de la inflación tardaría entre “dos o tres años”. El líder del PRO reveló que necesitaría casi un mandato entero para lograr controlar la inflación.

Por su parte, el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que su plan contenía “metas fiscales, monetarias, cambiarias y de inversión”, y eso le permitiría “una reducción gradual de 7 a 10 puntos porcentuales por año, en un máximo de cuatro años”. El renovador pidió sí, un mandato completo.

A su turno el líder “socialista” declaró que la cuestión de la inflación “no es de tratamiento rápido” y habló de un “programa desinflacionario de no menos de tres años” que estaría elaborando con sus asesores económicos. Dos de tres y uno de cuatro.

Los tres candidatos presidenciales admitieron su largos planes de “lucha” anti-inflacionaria, ante un grupo empresarios en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en un evento que se celebró días pasados con motivo del Día de la Industria.

Si bien la lucha contra la inflación puede llevarle mucho tiempo, lo que Macri propuso como una medida urgente e inmediata es la "eliminación de todas las retenciones a las economías regionales, y de cualquier impedimento para exportar, así como bajar 5 puntos por año las retenciones a la soja".

Massa también dijo que había que “revisar las retenciones al maíz y al trigo” y una “curva descendente para el crecimiento de la producción de soja”. Y es reconocida la simpatía de Binner con las patronales del campo.

El combo de alta inflación por años y baja de impuestos a las patronales son las “alternativas” que ofrecen a la “alta inflación por años” del kirchnerismo y los subsidios a los empresarios amigos del gobierno. Un capitalismo igual de inflacionario, y con beneficios para los empresarios, pero otros medios. Mientras tanto, inflación para todos y todas, y por unos cuántos años.

Izquierda Diario/Agencias







Temas relacionados

Mauricio Macri   /    Inflación   /    Hermes Binner   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO