×
Red Internacional

Sin freno.Inflación: los precios mayoristas aumentaron 3,9 % en marzo y 52 % en un año

Luego del récord de los precios minoristas que aumentaron 4,8 % en marzo, a nivel mayorista el porcentaje también se mantiene alto. Esto impacta sobre el costo de vida, profundizando la crisis social.

Miércoles 21 de abril | 19:44

El índice de Precios Mayoristas aumentó 3,9% en marzo y 52% interanual, y el Costo de la Construcción el 2,2% mensual y 43,9% en el último año, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Pese a las distintas medidas del Gobierno, la inflación se mantiene alta y golpea el bolsillo de millones de familias.

Con la pobreza superando el 42% la suba de los precios empeora cada vez más la grave crisis social. Sólo el primer trimestre del año arrojó un aumento del 16,3% para los precios mayoristas y del 10,6 % para el Costo de la Construcción (los materiales acumulan más de un 80% en los últimos 12 meses). En el mismo periodo las jubilaciones aumentaron apenas un 8%. La crisis es cada vez más profunda y el ministro de Economía, Martín Guzmán, sostiene el ajuste de las ayudas sociales para obtener el visto bueno del FMI.

En el segmento mayorista se destacó la suba del 1,4% en los Productos Primarios, del 4,5% en los Manufacturados y del 5% en los Importados. Entre los primarios se destacó la suba del 4,7% de los minerales no metalíferos, vinculados a la construcción y del 2,5% en el Petróleo y el gas.

Son cada vez más urgentes medidas de fondo para controlar los precios y un IFE de $ 40.000 para los desocupados y precarizados.

Te puede interesar: ¿Hay recursos para un IFE de $ 40 mil para todos?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias