×
×
Red Internacional

Tras el 2,1 % registrado en septiembre, el mes pasado la inflación recuperó la tendencia alcista y se perfila para cerrar el año en torno al 50 %. Se necesitan medidas de fuerzas de los gremios para defender el bolsillo de la clase trabajadora.

Viernes 12 de noviembre | 17:26

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) informó en el día de hoy el índice de precios al consumidor. Durante el mes de octubre la inflación fue 2,5 % superior a septiembre, mientras acumula un 38,2 % anual.

En la medición interanual la variación de precios llega al 53,1 % superando al promedio nacional (52,1 %) y se ubica en los valores más altos de los últimos años como en 2018 y 2019.

El rubro con la mayor suba mensual fue “indumentaria” (4,4%), seguido de “atención médica y gastos de salud” (3,3 %) y uno de los más sensibles al bolsillo popular, “alimentos y bebidas”, cuya suba fue de 3 %.

Se necesita la actualización de salarios, jubilaciones y planes según la inflación mes a mes para no perder poder de compra.

Medidas de este tipo exigen que las direcciones sindicales y gremiales rompan la tregua con los gobiernos, convoquen asambleas y se convoquen medidas de fuerza en defensa del bolsillo del pueblo trabajador. No se puede permitir que las mayorías se hundan en la pobreza.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias