Economía

AMBA

Inflación: el Gobierno admite que sería mayor por el aumento de tarifas

Fue señalado por Marcos Peña en la conferencia de prensa de ayer. Mientras tanto el titular del Banco Central le echa la culpa a la emisión monetaria del kichnerismo.

Miércoles 6 de abril de 2016 | Edición del día

El jefe de Gabinete Marcos Peña, señaló ayer por la mañana en conferencia de prensa que, debido al incremento de tarifas, "en el área metropolitana puede haber un mayor impacto de algunos puntos más de inflación". Respecto de las tarifas señaló que "el desfasaje de las tarifas y de los servicios respecto del resto del país era muy grande y, aunque menor, sigue siendo grande, sigue siendo importante".

En relación a la inflación reiteró que considera que a partir del "segundo semestre habrá una baja sustantiva”. El funcionario basó ese pronóstico en "las medidas que toma el Gobierno a partir de salir de la lógica de promoción de la inflación, de la emisión irresponsable y de un déficit grande" que atribuyó a la administración "anterior". En tanto, Sturzenegger, titular del Banco Central, señaló ayer al mediodía que la inflación del primer trimestre del año “se hace sentir por la fuerte expansión monetaria del año pasado” y que “es incorrecto atribuirla al cambio de políticas”.

Mientras el macrismo continúa queriendo atribuir la inflación a la “herencia”, de la mano de las medidas tomadas, como la devaluación, la quita de retenciones y los tarifazos, la inflación pegó un salto desde diciembre pasado. Tan solo en lo que va del año acumuló un 12 %, afectando fuertemente el salario de miles de trabajadores.







Temas relacionados

Alfonso Prat Gay   /    Marcos Peña   /    Inflación   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO