×
×
Red Internacional

Otro golpe al bolsillo. Inflación al galope: los alimentos subieron casi 3 % en la primera semana de septiembre

Así lo señala un informa de la consultora LCG. Los productos de panificación, cereales y pastas subieron más del 5,1%. Las grandes patronales siguen especulando con los precios.

Escuchá esta nota
Viernes 9 de septiembre | 16:56

Los precios siguen subiendo por el ascensor, mientras los salarios van por la escalera. Una consultora indicó que en la primera semana de septiembre los precios de los alimentos subieron 2.7 %. La cifra es alarmante.

Te puede interesar: El Gobierno le transfiere $ 200.000 millones al campo con el nuevo dólar soja

La información la brindó la consultora LCG al portal de El Destape. El relevamiento indica que los productos de panificación subieron un 5.1 %. Lo mismo ocurrió con los cereales y las pastas.

Las subas son muy importantes en otros rubros. Así, las carnes aumentaron un 3,7%; las verduras un 3,5%; el aceite un 2,5%. Aunque el informe releva bajas en ciertos productos puntuales (como huevos o condimentos), de conjunto lo que se produce es una fuerte escalada de precios.

Se suman los tarifazos

Las subas en los precios de los alimentos son parte de un combo contra el bolsillo de las mayorías trabajadores y populares. Un combo que es impulsado por las grandes patronales, pero también por el Gobierno nacional.

Entre los elementos que empujan a una suba de los precios están los tarifazos que el Ministerio de Economía está impulsando como parte del acuerdo firmado con el Fondo Monetario. La eliminación progresiva de los subsidios en gas, energía y agua es parte de las políticas de ajuste que Sergio Massa -con aval de todo el oficialismo- está llevando adelante.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los aumentos que llegan en septiembre?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias