×
Red Internacional

La Policía realizó un operativo en el puente Castro Barros donde golpeó a trabajadores que se encontraban en el marco de la jornada de cortes de los autoconvocados del citrus.

Martes 27 de abril | 09:10
Infantería reprimió en uno de los cortes en apoyo a los trabajadores del citrus - YouTube

Esta mañana personal de Infantería realizó un operativo para desalojar un corte a la altura del puente Castro Barros, uno de los puntos de la jornada de cortes en apoyo a los trabajadores del citrus. Luego de que los manifestantes acordaron liberar el paso para autos y colectivos cada 15 minutos, la Policía arremetió con golpes y empujones.

“Él es un limonero que tiene problemas en la pierna, jamás le pagaron un peso y ahora lo vienen a reprimir”, denunció una referente del Polo Obrero junto a uno de los heridos. Diariamente el Gobierno de Manzur ordena operativos policiales para amedrentar a los trabajadores del citrus, que van en su segunda semana de cortes. La semana pasada, en uno de los operativos, detuvieron de manera ilegal a cinco cosecheros en Macomita.

“Nuevamente los trabajadores del citrus vemos como el Gobierno despliega un operativo para amenazarnos, para reprimir. Repudiamos la represión a los compañeros en el puente Castro Barros. Ya la semana detuvieron a cinco compañeros y ahora pasa esto, de muchos cortes también cuentan que la Gendarmería o la Policía los amenaza. Esta es la única respuesta concreta que nos da el Gobierno a los trabajadores que peleamos contra los salarios de hambre", afirmó Víctor Santillán de la agrupación de Obreros/as de empaque y cosecha en Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC).




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias