Política

ÚLTIMA NOTICIA

Indoamericano: comenzó el juicio contra dirigentes sociales

Esta mañana los dirigentes Diosnel Pérez y Luciano “Tano” Nardulli ingresaron al Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N°21 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Cristina Lara, donde comenzó el proceso por “usurpación” e “instigación” de la toma del Parque el 7 de diciembre de 2010. Antes de ingresar dieron una conferencia de prensa.

Jueves 16 de octubre de 2014 | 11:14

A Pérez y al "Tano" Nardulli los acompañaban, además de sus abogados, Myriam Bregman, abogada del CeProDH y diputada electa por el PTS-FIT, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, el abogado constitucionalista Roberto Gargarella, Liberpueblo, los legisladores porteños Marcelo Ramal (PO-FIT), Alejandro Bodart (MST) y Gustavo Vera y Pablo Bergel (Bien Común), ente otros.

Previo al ingreso, Pérez y Nardulli hablaron ante los medios denunciando este juicio. “El gobierno de Macri quiere eliminar a los pobres y no a la pobreza. Por eso hace esto, para aleccionar”, manifestaron. Agregaron que van a seguir protestando y que, mientras ellos son procesados y enjuiciados por defender derechos elementales, “nadie va a juicio por haber contaminado con plomo la sangre de nuestros hijos”.

Una vez comenzado el juicio fue quedando en evidencia la persecución que denuncian los imputados. Myriam Bregman a través de su cuenta de Twitter @myriambregman relata lo que va sucediendo. “Los abogados de los dirigentes acusados x la toma del Indoamericano rechazan la acusación armada por el fiscal” y “denuncian persecución política para los dirigentes Nardulli y Pérez y cómo se los eligió como responsables de la toma del Indoamericano”, fueron dos de sus mensajes. También comenta que “La fiscalía hace preguntas generales a los testigos, no pueden decir nada concreto c Diosnel y el Tano” y que “declara como testigo de la fiscalía un comisario imputado x las muertes! Ni siquiera así pueden adjudicar algún hecho al Tano o Diosnel”

Movilización

Al tiempo que se iniciaba el proceso que durará unas siete jornadas (ver en la edición del día de La izquierda Diario Sin tierra ni libertad para los que luchan por vivienda), una movilización arrancaba desde el Obelisco hasta las puertas del Juzgado para acompañar a los dirigentes sociales. Recordemos que Diosnel Pérez es referente del Frente Popular Darío Santillán e integrante de la junta vecinal de la Villa 20, y Luciano “Tano” Nardulli, referente de la Corriente Clasista y Combativa del barrio de Soldati.







Temas relacionados

Corriente Clasista y Combativa   /    Indoamericano   /    Luciano Nardulli   /    Frente Popular Darío Santillán CN   /    Diosnel Pérez   /    Myriam Bregman   /    Parque Indoamericano   /    Juicio   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO