GCBA

Indignante: el Gobierno porteño dejó bajo la lluvia a adultos mayores que asistieron a vacunarse

En el primer día del plan de vacunación en la ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño dejó a los adultos mayores de 80 años que asistieron a los centros de vacunación, esperando horas en aglomeraciones bajo la lluvia.

Lunes 22 de febrero | 20:08

Luego de una caótica inscripción apenas se habilitaron las líneas para solicitar turno para la vacunación de personas mayores de 80 años -on line por página oficial y la línea telefónica 147-, se esperaba una nutrida asistencia. Sin embargo el gobierno porteño no previó ni solucionó las demoras y las aglomeraciones, a la intemperie en un día de lluvia.

Durante el día se vieron varios centros de vacunación con largas colas y amontonamiento de gente mayor. Toda una muestra de la desorganización e indiferencia por parte del gobierno porteño.

En las redes sociales circularon videos, como en el Centro de día N° 9 y 13, donde el hijo de una mujer con su correspondiente turno, registró con su celular la aglomeración de personas que manifestaron indignados que “hace una hora estamos abajo de la lluvia".

Otro centro de vacunación que dejó esperando bajo la lluvia a decenas de adultos mayores fue el Centro de Día ubicado en Paraguay al 5100. También los hicieron esperar más de una hora empapados y aglomerados, desde temprano en la mañana.

Esto se vivió en varios centros de vacunación, incluso en La Rural, siendo un predio de grandes proporciones, el gobierno porteño no se detuvo a planificar la situación para evitar las demoras y las aglomeraciones, sabiendo que las personas mayores de 80 años son el grupo de personas de mayor riesgo, y mayor aún con horas a la intemperie un día de lluvia.

El viernes pasado, luego de la saturación de la líneas para solicitar turno, el gobierno porteño dijo que un equipo técnico trabajaba para solucionar los inconvenientes por la alta demanda. Y precisaron que se terminaron los 40 mil turnos disponibles, dejando afuera 7 mil personas que, según la cartera porteña, serán contactadas por teléfono, a medida que la Ciudad reciba nuevas dosis.

Esta situación anticipaba, al gobierno de la ciudad, lo que sucedió hoy en varios centros de vacunación de la ciudad.

Te puede interesar: Cómo anotarse para la vacunación de mayores de 80 en Ciudad de Buenos Aires

Mientras los adultos mayores de 80 años se concentran demorados por horas, en colas a la intemperie y bajo la lluvia, el escándalo de los vacunados VIP del gobierno nacional, escala al conocerse algunos los nombres que dieron a conocer sólo de los inmunizados en el Hospital Posadas.

Te puede interesar: De Duhalde a Scioli: conocé la lista de los vacunados vip







Temas relacionados

Vacunas contra el Covid-19   /    Vacuna   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO