Juventud

ACTUALIDAD

Indignante: vandalizan mural en apoyo a la rebelión chilena con un mensaje de apoyo a los militares

En el día de ayer se vandalizó un mural que esta frente a la Universidad Nacional de Gral Sarmiento, en apoyo a la rebelión popular en Chile, que se levanta contra el régimen heredado de la dictadura de Pinochet.

Domingo 3 de noviembre de 2019 | 21:57

1 / 1

A menos de una semana para el comienzo de las elecciones de Centro de Estudiantes de la UNGS, se vandalizó un mural que desde la Juventud del PTS hicimos frente a nuestra universidad en apoyo a la rebelión popular en Chile, que se levanta contra el régimen heredado de la dictadura de Pinochet. En su lugar, apareció un mensaje oscuro en "apoyo a los militares". Justamente son las fuerzas represivas con el aval de Piñera quienes están matando y secuestrando a manifestantes y violando a mujeres.

Por nuestro compromiso y e incansable lucha por los derechos humanos, repudiamos fuertemente este tipo de mensajes. Como estudiantes y trabajadores que luchamos por otra sociedad, al igual que nuestros compañeros que fueron desaparecidos bajo la última dictadura militar, no podemos permitir estos ataques reaccionarios a la memoria de todos ellos.

Este acto vandálico se enmarca en un avance de la derecha y de sectores reaccionarios en la UNGS, expresada en una de las listas que se presenta a elecciones de CEUNGS (la de El Puente y el FUNyP), compuesta por punteros y pro vidas que se oponen a los derechos de las mujeres como su candidato a presidente, y de los comentarios misóginos y machistas que ha recibido nuestra candidata a Presidenta en un grupo público e la UNGS (además de un amenazada por mensaje privado).

Desde la Juventud del PTS, actual conducción del centro de estudiantes, llamamos a todas las organizaciones estudiantiles y políticas de la universidad, a la gestión de la Universidad y la rectora Gabriela Diker, a repudiar este mensaje de contenido reaccionario. Levantamos con más fuerza que nunca nuestras banderas por la memoria, la verdad y la justicia, y nuestro total apoyo al pueblo chileno.

¡30000 DETENIDOS DESAPARECIDOS,
NI UN PASO ATRÁS!
¡POR EL ABORTO LEGAL
NI UN PASO ATRÁS!







Temas relacionados

Chile   /    Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS)   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO