×
×
Red Internacional

Fútbol.Independiente y River, a mano en el Monumental: 1 a 1 en un buen partido

Gran primer tiempo del Rojo y recuperación del equipo de Gallardo en el segundo. El empate, justo resultado. Bustos puso la ventaja roja con un golazo y empató Braian Romero con suerte de goleador.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Lunes 6 de septiembre | 00:00
Enzo Pérez y Casco intentan marcar a Silvio Romero, capitán de Independiente. Foto: Télam.

Una igualdad que no le convenía demasiado a ninguno de los dos pero que muestra que tanto River como Independiente portan credenciales de protagonistas en este campeonato. Ofrecieron un muy buen partido de fútbol por momentos y siguen en la parte alta de la tabla.

La actitud del equipo de Falcioni en el comienzo del partido fue una grata sorpresa: fue un tornado rojo donde a fuerza de presión y toques, con mayor peso por la banda derecha de su ataque, fue claro dominador de la primera etapa, por lo menos hasta el gol de Bustos a los 28 minutos. Claro que River también estaba desconocido: perdía mucho la pelota y parecía desorientado.

La jugada del gol de Independiente comenzó en la cabeza de Barreto (de lo mejor del partido) que con un buen despeje permitió que Roa se la baje a Soñora, que jugó largo para Velazco; el número 10 limpió a dos defensores locales y metió un cambio de frente largo que dejó a Fabricio Bustos de cara al arco de Bologna. El lateral, que está en un gran nivel y se muestra como carta ofensiva del Rojo con sus proyecciones, solamente tuvo que definir al gol con precisión. Así fue el 1 a 0 cuando por momentos daba sensación de baile a favor de los de Avellaneda.

Pero River logró recuperarse de a poco. En lo que quedaba del primer tiempo se pudo estabilizar. Gallardo puso algunos gritos en el cielo de Núñez, acomodó fichas y para el segundo tiempo reemplazó a Palavecino con Rollheiser, lo que le aportó más equilibrio incluso para la marca. Por el lado de Independiente se percibió cierto desgaste físico en el cambio de ritmo y tal vez sin quererlo cedió la pelota y el protagonismo. River empujaba sin mucha claridad, pero con el impulso de Carrascal y una cuota de rebotes y suerte, de una especie de taco de Braian Romero llegó el empate.

Velazco se fue diluyendo con el correr de los minutos y con el ingreso de Togni y Pozzo sobre el final, Independiente recuperó aire, pero ya era demasiado tarde.

Con Talleres de Córdoba y Lanús encabezando la tabla con 20 unidades, Independiente queda segundo con 19 puntos y River tercero con 18. En la próxima fecha el Rojo tiene una gran oportunidad porque se mide con el Granate en Avellaneda, el lunes 13 a las 16.30 hs. River por su parte visitará a Newell´s en Rosario el miércoles 15 a a las 21 hs.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias