×
×
Red Internacional

Primera División.Independiente y Defensa empataron sin goles, con show de arqueros

En un partido en el que las figuras fueron Unsaín y Sosa, ambos equipos se alternaron el protagonismo y quedaron 0 a 0.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Viernes 20 de agosto | 23:57

El equipo dirigido por Beccacece hizo más “negocio”: le estaba costando sumar y pudo arrancarles un punto a los locales, manteniendo el arco en cero. Para el Rojo es de esos encuentros que más adelante tal vez deba lamentar, porque era una buena oportunidad para ganar y alejarse en la punta. En lo que va de la fecha perdieron puntos sus competidores directos (Estudiantes que empató con Banfield y Colón que sorpresivamente perdió con Aldosivi, otro que comienza a acechar en lo alto de la tabla). Este sábado puede ser superado por Lanús, si el Granate se lleva una victoria de su visita a Vélez.

Pero a juzgar por el trámite del partido, el resultado está bien: fue muy parejo, la posesión de la pelota estuvo parejo (52 % Independiente, 48 % Defensa y Justicia), tuvieron igual cantidad de tiros de esquina (6 cada uno), y se lució varias veces Unsaín (tapó un difícil tiro libre de Bustos, un mano a mano con Roa, lo atoró un par de veces a Silvio Romero). Con un Walter Bou a la conducción, el Halcón arrimó también al arco defendido por Sebastián Sosa, que tuvo la gran atajada del partido tapando con el pie una arremetida de Pizzini.

Con gran tarea de Sergio Barreto en el fondo, momentos interesantes de Soñora, la solidez y audacia intermitente de Fabricio Bustos, el entusiasmo de Alan Velazco, a pesar de haber perdido dos puntos el equipo de Falcioni mantiene algunos argumentos que explican su relativo buen presente.

En el horizonte se avizora un problema táctico: sobre el final del partido fue expulsado por doble amarilla Mingo Blanco y el equipo queda sin marcadores volantes disponibles para enfrentar el martes a Atlético Tucumán. Falcioni seguramente debe apelar a la creatividad.

Por el lado de Defensa, busca asentarse y recuperar regularidad: su próximo desafío será Newell´s.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias