Deportes

INDEPENDIENTE 1 - NEWELL´S 0

Independiente venció a Newell´s y aún da pelea por el título

En Avellaneda, se impuso por 1 a 0 y quedó a dos puntos de Racing; según los resultados del domingo, puede llegar a la última fecha con chances; jugó una hora con uno menos por expulsión de Cuesta.

Mauro Yasprizza

@mauroyas

Domingo 30 de noviembre de 2014 | 02:30

Foto: Télam

Fue, buscó, se la jugó y tuvo su premio. Un premio que llegó desde los pies de su mejor jugador: Federico Mancuello . Iban 33 minutos cuando el volante marcó un golazo para que Independiente le ganara por 1 a 0 a Newell´s , pese a jugar una hora con un hombre menos por la expulsión de Cuesta.

Así, el Rojo, con 33 puntos, alcanzó la línea de River y Lanús y está a dos del líder, Racing. Si la Academia no le gana este domingo a Central, en Rosario, Independiente jugará la última fecha ante Belgrano con la posibilidad de luchar por el título.

La expulsión de Cuesta, a la media hora de juego, condicionó al Rojo, cuyo técnico, Jorge Almirón, hizo un cambio que le valió reproches: sacó a Penco, uno de sus goleadores, para poner a Figal. En el segundo tiempo, mandó a la cancha a Benítez y sacó al Rolfi Montenegro, otra modificación que tampoco les gustó a los hinchas. Sin embargo, la joya del final de Mancuello, que pasó marcado por tres rivales, le dio tres puntos para seguir soñando con que el Diablo meta la cola.

Newell’s volvió a ceder terreno y cada vez compromete más sus chances de lograr un cupo en la Copa Sudamericana. Este equipo otrora convincente, con un estilo claro y contundente por momentos, mostró una vez más que la recuperación está lejos. No logró definir las pcoas situaciones de que dispuso, no logró aprovechar la ventaja numérica que le otorgó la expulsión del defensor Cuesta en el primer tiempo y así marchó.

Ñuls estuvo lejos de lo que se pretende de un equipo que quiere algún estímulo para cerrar un semestre bastante pobre. Lejos quedó -y no será fácil recuperar- aquella imagen del Newell’s ganador, con una permanente actitud ofensiva, y que hoy transita por una etapa de transición entre un ciclo que se cierra y uno lleno de interrogantes.







Temas relacionados

Newell’s Old Boys   /    Club Atlético Independiente   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO