×
×
Red Internacional

Triunfo en Avellaneda.Independiente le ganó con lo justo a Bahía y sigue cómodo en la Sudamericana

Con un gol en contra de Anderson, el Rojo trepó al primer puesto de la tabla en su grupo y con un empate el próximo partido ante Guabirá, se asegura la clasificación a octavos de final.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Martes 18 de mayo | 22:20
Barreto festeja que la pelota entra. Gol en contra de Anderson que deja al Rojo al borde de la clasificación. Foto: cuenta de Twitter de Independiente.

Con más suerte que fútbol, el equipo de Falcioni logró un triunfo que le da tranquilidad y una clasificación como horizonte posible. Una salida desafortunada del arquero Friedrich, un rebote casual en Anderson y el 1 a 0 con el que Independiente se quedó con el triunfo, fueron lo más saliente para un equipo local que dominó en el primer tiempo, aunque sin mucho peso ofensivo, y se desdibujó en el segundo tiempo.

Bahía llevó un poco más de peligro al arco de Sebastián Sosa, pero no logró definir. Después del gol, a los 38 minutos del segundo tiempo, Independiente obtuvo tranquilidad y hasta pudo liquidarlo de contra en una arremetida que desperdició Alan Velasco.

Con buen partido de Domingo Blanco en el medio y de Barreto en el fondo, buena tarea defensiva de Fabricio Bustos (que tuvo como aspecto flojo la imprecisión a la hora de tirar centros), Independiente tal vez logró más de lo que merecía, pero tuvo el mérito de batallar contra un equipo brasileño que por momentos juega muy bien.

Ahora a Independiente le alcanza con empatar el miércoles próximo ante el Guabirá, al que recibe en Avellaneda. A priori parece un desafío accesible porque el equipo boliviano hasta el momento perdió todos sus partidos y no consiguió ningún punto, es el rival más débil del grupo B. Antes el Rojo pensará en el torneo local, donde el sábado enfrentará a Colón de Santa Fe en San Juan. Está en un buen momento Independiente y aunque le falta fútbol, le sobran ganas.

********
Escuchá el análisis del partido del DT Julio Falcioni en este video del canal de Youtube de Independiente 7L




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias