×
Red Internacional
La Izquierda Diario

FÚTBOL.Independiente: goleada 6-0 a Sarmiento para escalar a la punta de su zona

Con goles de Palacios, Silvio Romero y Menéndez (anotaron 2 cada uno), el equipo de Falcioni fue implacable y logró un triunfo que lo ubica en la punta de la zona 2 para pelear el campeonato.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Martes 16 de marzo | 00:20

Pese a que Independiente llegaba en buena racha a este partido ante el Sarmiento dirigido por Mario Sciaqua, no hubiera sido el pronóstico esperado ver un triunfo tan contundente y una producción futbolística tan buena de los locales. Es que además el equipo de Junín venía de hacerle difíciles las cosas a Boca, a Talleres y a Platense (empates a un gol). Y hasta los 25 minutos del primer tiempo dejó una buena imagen Sarmiento, pero Independiente fue construyendo esta victoria golpeando en momentos claves y desperdiciando lo menos posible cada situación ofensiva.

El marcador lo abrió el Tucu Palacios (que está demostrando ser un importante refuerzo, proveniente de Newell´s) luego de un cambio de frente cruzado de Lucas Romero (una de las figuras del partido) que el delantero dominó y logró definir al gol con gran categoría. Iban 10 minutos, pero Sarmiento seguí jugando de igual a igual.

La jugada que le abrió la puerta a la goleada fue la del segundo gol, a los 36 minutos, luego de 9 toques de los Rojos y un “dialogo con pelota” entre Menéndez y el Chino Romero que termina definiendo al gol. Con ese resultado a favor, los de Falcioni ganaron confianza ante un Sarmiento desesperado por descontar que le ofrecía espacios a Independiente. Así fue que antes de terminar el primer tiempo, Johnatan Menéndez primero con un remate cruzado al palo derecho del arquero Vicentini y luego con un gol producto de una mala salida de la defensa de Sarmiento y la buena recuperación de Palacios para Romero que le cedió un pase gol a Menéndez, Independiente lograba una goleada histórica para un primer tiempo, como hace décadas que no se veía en su cancha.

Lógicamente el segundo tiempo no ofrecía mejor panorama a Sarmiento y pese a que por momentos tuvo más la pelota, Independiente jugó a tener paciencia, recuperar y contragolpear. Por eso facturó dos veces más con Palacios y Romero otra vez. Un 6 a 0 implacable.

La clave de la victoria estuvo en los pases largos y cruzados, esos que en un mal momento se puede definir como “pelotazos” pero que en este momento de buen nivel de varios futbolistas de Independiente (Palacios, Lucas Romero, Menéndez, Insaurralde en el fondo y Silvio Romero arriba) se transforman en un recurso muy interesante de este equipo.

El Rojo queda encabezando la tabla de posiciones de la zona 2 de este torneo junto con Vélez, aunque con mejor diferencia de goles. Ahora se le vienen varias difíciles porque tendrá que pelear la punta justamente con Vélez, luego con Boca, Talleres y el clásico de Avellaneda frente a Racing. Llega bien, si realmente quiere dejar atrás a sus propios fantasmas y erigirse como candidato al título, tiene 4 desafíos nodales por delante.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias