×
Red Internacional
La Izquierda Diario

COPA ARGENTINA.Independiente derrotó con lo justo a Villa Mitre y ahora va por Tigre

Con más solidez defensiva que fútbol, el equipo de Falcioni superó a los de Bahía Blanca con gol de penal convertido por el Chino Romero y clasificó a 16vos de final de la Copa Argentina.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Miércoles 10 de marzo | 23:57
Silvio Romero festeja su gol (de penal), que le da el pase a Independiente a la próxima fase de la Copa Argentina. Foto: Cuenta oficial de Twitter de Independiente.

Una victoria merecida de Independiente pero nada fácil ante un rival que le jugó de igual a igual y que durante varios pasajes del partido tuvo más la pelota. Villa Mitre le puso voluntad, pero se diluía en el área del Rojo, careció de peso ofensivo y el arquero Milton Álvarez respondió bien las pocas veces que lo probaron.

El equipo dirigido por Carlos Mungo tuvo una complicación en su esquema cuando su zaguero Grecco sufrió un golpe que lo dejó inconsciente por varios segundos (por un taco involuntario de Roa en su cara), lo que obligó a sacarlo de la cancha por prevención. En su lugar ingresó Laumann que hizo buena dupla defensiva con Manchafico (un número 2 experimentado y duro), excepto en el momento clave del partido: cuando Andrés Roa (de muy buen partido) ingresó al área eludiendo rivales y cedió un pase para Silvio Romero que no llegó a controlar bien porque lo derribaron en la marca. Fue penal clarísimo que el goleador empujó a la red para sellar el 1-0.

Las claves de Independiente estuvieron en Insaurralde (que está demostrando haber sido un acierto de Falcioni para reforzar la defensa y ganar en altura en pelotas paradas), la persistencia de Bustos por la punta derecha y los chispazos explosivos del colombiano Roa que parece querer demostrar una calidad que hasta ahora no se expresó demasiado en su estadía en el Rojo.

En el segundo tiempo el club de Avellaneda cedió la pelota, pero no perdió la paciencia y pudo dominar a un voluntarioso Villa Mitre.

Ganó merecidamente Independiente en el Estadio Minella de Mar del Plata, pero con lo justo. El siguiente paso será enfrentarse a un Tigre que tiene más nivel futbolístico y que no será fácil, en esta Copa Argentina históricamente esquiva para los rojos (nunca alcanzó semifinales). Habrá que esperar y ver.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias