Política Chile

#FUERAPIÑERA

Increíble: Piñera retira urgencia al aumento del sueldo mínimo

En horas de la tarde del lunes el gobierno quito al proyecto de aumento del sueldo mínimo la suma urgencia que presento al congreso tras su presentación en cadena nacional el sábado 26 de octubre

Ricardo Rebolledo

Santiago, Chile

Martes 19 de noviembre

Que el gobierno viene a tumbos, no es novedad, la cadena nacional de Piñera este domingo solo sirvió para demostrar la mediocridad del gobierno, su falta de iniciativa, y la gran capacidad de alterar el animo de población, sino enrabiarla aun mas.

No sera discusión de esta nota porque aun Piñera se sostiene en La Moneda, pero de ya queda la invitación a revisar nuestros artículos donde buscamos entender que o quienes son lo que le dan su soporte en la presidencia.

Te recomendamos: ¿Nueva “transición pactada”? El Frente Amplio aprende a cocinar

El mismo día de ayer, el gobierno quitaba la suma urgencia, al proyecto sobre aumento al salario mínimo, que el mismo había presentado como parte de su Agenda Social, en su primer intento de detener el estallido social que le había explotado en la cara.

En momentos donde el gobierno se encuentra desordenado, busca darse tiempo para cuadrarse nuevamente, y cada día rescatado le juega a su favor, para este caso particular salir a negociar con la oposición su proyecto.

Una burla: ministro Briones afirma que "no es posible subir las pensiones básicas y el aporte previsional solidario básico de una"

Aun así advirtió la presidenta de la Comisión del Trabajo de la Camara de Diputados que el proyecto se votara el día 26 de noviembre, mismo día que el Congreso tiene que despachar la ley de presupuesto.

Recordemos que el proyecto presentado por el gobierno, consiste en un subsidio a las empresas que tuvieran trabajadores por menos de $350.000.- para completar esa cifra.







Temas relacionados

#FueraPiñera   /    Chile Vamos   /    Política Chile   /    Salario mínimo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO