×
×
Red Internacional

Los datos publicados por la Cámara Argentina de Internet muestran, al tomar los últimos cinco años, que el promedio de suba de accesos activos es de 2,8 %. La falta de acceso a internet excluye a millones de niños y niñas y jóvenes del acceso a la educación.

Jueves 10 de junio | 20:34

El 32 % de los hogares de la Argentina en la actualidad no dispone de conectividad fija a internet, y alcanzar la universalización del servicio al ritmo de hoy requiere de 12 años, según el último Internet Index elaborado por la Cámara Argentina de Internet (Cabase).

Los resultados del informe, difundido este jueves, muestran que "32 % de los hogares de Argentina hoy no cuentan con conectividad fija a internet", y señalaron que a fines del año pasado la penetración del servicio se ubicaba en 68 %, con un aumento interanual del 8,9 %.

Si se toman los últimos cinco años el promedio de aumento de accesos activos es de 2,8 %, "ritmo claramente muy lento para alcanzar la universalización del servicio, objetivo que de continuar esta tendencia demandaría unos 12 años para su concreción", afirma el documento.

El informe del Cabase detalló que la Ciudad de Buenos Aires registra la mayor penetración del país con un 108 %, mientras que nueve provincias mantienen el indicador por debajo del 50 %.

Los distritos con mejor conectividad son: Caba (108 %), La Pampa (82 %), San Luis (82 %), Córdoba (78 %), Tierra del Fuego (76 %), Santa Fe (74 %), Buenos Aires (69 %), Chubut (68 %) y Neuquén (67 %).

Por su parte, las provincias con menor índice de penetración de internet son: Formosa (32 %), San Juan (36 %), Santa Cruz (37 %), Mendoza (39 %), Corrientes (42 %), Chaco (43 %), Misiones (43 %), Santiago del Estero (44 %), y Catamarca (49 %).

Las telecomunicaciones se volvieron esenciales en pandemia ya que garantizan el derecho a la educación, así como también el acceso a las emergencias médicas, para el teletrabajo que las patronales no se hacen cargo del costo, entre otros.

Mientras muchos hogares no pueden acceder al servicio, las empresas de las telecomunicaciones ganaron millones en los últimos años.

Además, el Gobierno autorizó subas de las tarifas que impactarán en el bolsillo de los trabajadores y los sectores populares. Enacom habilitó una suba generalizada. Será de 3 % en junio y de 5 % en julio para todos los servicios (telefonía móvil y fija, internet y televisión).

¿Sabías cuanto ganaron las empresas de las telecomunicaciones en el último tiempo?

Publicada por Agrupación Violeta Telecomunicaciones en Miércoles, 5 de mayo de 2021

Las empresas no paran de lucrar y ningún Gobierno cuestionó el esquema de las privatizaciones de este servicio.

El acceso a la educación no puede ser un privilegio, es necesario garantizar la conectividad gratuita. En este sentido, el Frente de Izquierda con las diputadas Myriam Bregman y Alejandrina Barry en la legislatura porteña y el diputado Claudio Dellecarbonara en la legislatura bonaerense presentaron proyectos para garantizar la conectividad gratuita y dispositivos electrónicos a docentes y estudiantes de todos los niveles de educación de gestión estatal.

Te puede interesar: Telecomunicaciones: la pelea por la conectividad gratuita




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias