×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Se llamaba Sixto Garcés y trabajaba en la estancia Cerro Azul de la zona de El Maitén, Chubut. Había tenido que realizar sus tareas a pesar del fuego. Siguen las critícias al Estado por la falta de ayuda a los damnificados.

Viernes 12 de marzo | 09:37

Sixto Garcés era, según fuentes oficiales, la única persona que permanecía desaparecida en el marco de los incendios registrados en la zona cordillerana de Chubut. El peón rural de 50 años fue encontrado muerto anoche junto a su caballo y el perro en cercanías de la estancia donde cumplía las funciones de puestero, informaron hoy fuentes oficiales. Así lo informaron distintos medios de la zona.

Sixto habría sido alcanzado por las llamas cuando se encontraba realizando trabajos rurales en la zona de la Veranada.

Garcés trabajaba en la estancia “Cerro Azul”. Está ubicada en las cercanías de la Ruta 40. Es una zona que tiene distintos atractivos turísticos, así como distintas explotaciones forestales y ganaderas, como las de Benetton.

Según confirmó en diálogo con Télam el jefe de la policía del Chubut, el comisario general Miguel Gómez, "el hallazgo se produjo cerca del casco de estancia que queda a unos 15 kilómetros de la localidad de El Maitén (noroeste del Chubut) según nos informó la Unidad Regional de la policía que intervino".

Te puede interesar: [Video] Incendios en la Patagonia: el Estado es responsable

"Todos aparecieron calcinados", explicó Gómez y afirmó que se estima que el poblador se desorientó totalmente en medio del humo.

Los últimos días miles de hectáreas fueron consumidas por el fuego, cientos de casas destruidas, otras sin luz ni agua, centenares de evacuados y al menos quince personas estuvieron desaparecidas tras el incendio desatada en la Comarca Andina.

Te puede interesar: La "excusa" de Cabandié ante la Patagonia en llamas: "No alcanzan los recursos"

Como venimos reflejando con nuestros corresponsales en el lugar, pasaron las horas de angustia donde el fuego arrasaba los bosques, las viviendas y arriesgaba la vida de cientos de habitantes de las zonas afectadas. El relato de las y los vecinos de la Comarca Andina desnuda a un gobierno que azuza discursos criminalizadores contra el pueblo mapuche en una tierra arrasada por las llamas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias