×
×
Red Internacional

Ola de calor.Incendios en Ezeiza: trabajan bomberos para que no llegue a zonas residenciales

Se desconoce el origen de los focos. Trabajan más de diez dotaciones de bomberos y helicópteros. Bomberos Voluntarios dicen que no afectará zonas residenciales.

Miércoles 12 de enero | 11:58

Desde este martes se presentan focos de incendio en el partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Afecta sobre todo las localidades de Canning y Tristán Suárez. Desde la madrugada trabajan más de diez dotaciones de bomberos y dos helicópteros hidrantes para controlar un incendio que se desató cerca de la Ruta 52.

Según fuentes de Bomberos Voluntarios, el foco de Canning fue extinguido, pero siguen trabajando para contener los fuegos que avanzan sobre los alrededores de la calle Blas Parera y la Autopista Presidente Perón, en Tristán Suárez.

Los focos se registraron desde este martes al mediodía y se desconoce el motivo, aunque las temperaturas altas propiciaron su avance, indicaron desde Bomberos de Tristán Suárez a Télam. Las mismas fuentes aseguran que no se registraron heridos. Las dotaciones trabajan para evitar que llegue a zonas residenciales, entre ellas varios countries.

El humo y el olor se sintió en otros barrios del Conurbano bonaerense y diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Los hechos se dan en medio de una ola de calor pero también de incendios en distintos puntos del país. El Gobierno decretó la "Emergencia Ígnea" pero siguen sin tomar medidas a la altura de la desesperante situación que se vive en distintas provincias, que ya afectaron cientos de miles de hectáreas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias