Sociedad

Incendios en Córdoba: uno de los focos rodeó una estación de servicio

Fue en la autopista Córdoba - Carlos Paz. El fuego se inició al mediodía en las cercanías del peaje de ruta 20. Fue contenido pasadas las 21 horas.

Lunes 12 de octubre | 23:41

Seis focos de incendio se declararon en Córdoba el mediodía del lunes. Uno de ellos casi tuvo consecuencias trágicas. Las llamas llegaron hasta las cercanías de una estación de servicio. Esto sucedió en la autopista Córdoba -Carlos Paz a metros del peaje.

Una canal de televisión se encontraba tomando imágenes en el momento en que las llamas llegaban a metros de la estación.

La autopista estuvo cortada por varias horas debido a la baja visibilidad provocada por el humo. Debieron trabajar siete dotaciones de bomberos para controlar este foco que también se extendió hasta el predio del ex Centro Clandestino de Detención La Perla, espacio para la Memoria y los Derechos Humanos. Alli, el trabajo de los bomberos estuvo enfocado en que el fuego no afectara la estructura del edificio.

Autopista Córdoba - Carlos Paz @AmadeoLaguens

Predio La Perla. Video: Daniel Cáceres

Los otros incendios se registraron en Malagueño, cerca del campo militar La mezquita; en el Valle de Punilla, en parque Síquiman y en el complejo El 44, en cercanías de la ciudad de Capilla del Monte.

En el oeste de la provincia, los focos se dieron en Cruz de Caña, represa de Morales y Luyaba.

Te puede interesar:¿Qué hay detrás de los incendios de Córdoba?

A la devastación provocada por los incendios se le suma la sequía histórica que atraviesa la provincia. El lago San Roque provee de agua a la mitad de la capital cordobesa y a algunas ciudades aledañas y está en el nivel más bajo comparado de los últimos diez años.

Te puede interesar:Carlos Paz: de no llover en los próximos días, comenzarán cortes programados de agua







Temas relacionados

Incendios forestales   /    Córdoba   /    Ecología y ambiente   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO