×
×
Red Internacional

Los focos fueron en la zona de Potrero de Garay e Intiyaco en el Valle de Calamuchita. Advierten que por la sequía, en los próximos dos meses pueden repetirse grandes incendios.

Jueves 19 de agosto | 10:13

Se calcula que son entre 80 y 90 las viviendas alcanzadas por el fuego este miércoles. Es la mayor cifra registrada, superando incluso la de años completos. 2020, que fuera el año con más cantidad de incendios, el fuego alcanzó a 30 viviendas.

No hubo que lamentar victimas ni heridos entre las y los habitantes de la zona. Hubo 120 personas evacuadas.

El primer foco se desató temprano por la mañana en la zona de Intiyaco y avanzó impulsado por el viento.

Alrededor del mediodía, la preocupación se trasladó a Potrero de Garay, donde un incendio que provenía de la zona de San Clemente se introdujo en el barrio privado serrano Potrerillo y arrasó con casi la totalidad de las 50 viviendas que allí se alzaban, en medio de los pinares implantados hace alrededor de 70 años.

Te puede interesar: Laura Vilches cuestionó al gobierno de Schiaretti por los incendios

El anuncio de que la jornada del jueves presentaba un riesgo extremo de incendios forestales por la conjunción de alta temperatura, de fuertes vientos y de la prolongada sequía no logró evitar la devastación que produjeron dos focos en la zona de Calamuchita y de Paravachasca Sur.

Hubo focos también, entre otros lugares, en Capilla del Monte (Punilla) y otro en La Paz (Traslasierra), que anoche estaban contenidos (no extinguidos).

La cantidad de hectáreas quemadas no ha sido magnificada aún en su totalidad, pero la fiscalía regional de Calamuchita, estima que, sólo en esa zona, estaría llegando a 2500.

Hasta los incendios de esta semana, durante 2021 se habíann registrado 85 incendios forestales, que afectaron a 2.115 hectáreas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias